Home
>
Juez concede libertad preparatoria a don Neto, acusado del asesinato de un exagente de la DEA
Juez concede libertad preparatoria a don Neto, acusado del asesinato de un exagente de la DEA
2 minutos de lectura
Juez concede libertad preparatoria a don Neto, acusado del asesinato de un exagente de la DEA
31 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El exlíder del cártel de Guadalajara, Ernesto Fonseca Carrillo, conocido como don Neto quedará en libertad preparatoria gracias a un amparo otorgado por un juez.

La magistrada del Primer Tribunal en Materia Penal con sede en Zapopan, dio el amparo a Fonseca quien actualmente se encuentra en prisión domiciliaria en una residencia de Atizapán el Alto en el Estado de México, reportó Milenio.

Fonseca Carrillo, más conocido como don Neto, fue condenado a 40 años de prisión por los homicidios del exagente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena y del piloto Alfredo Zavala.

En julio de 2016, con 86 años, salió de la cárcel debido a su avanzada edad y su mal estado de salud para cumplir la pena pendiente, 9 años, en prisión domiciliaria.

Aunque con el amparo de revisión 18/2017 ‘Don Neto’ quedaría libre.

Antes de la resolución del amparo, el Ministerio Público federal se inconformó contra la resolución del Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco que había ordenado la libertad condicional.

Pero los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en Zapopan ratificaron el fallo del juez sexto.

En enero pasado un juez federal ordenó a Fonseca pagar una millonaria indemnización en concepto de reparación de daños por los asesinatos en 1985 de Camarena y Zavala.

La sentencia establece que el hijo de Camarena reciba 10 millones de pesos (casi medio millón de dólares) y la esposa y los cinco hijos del piloto una cantidad similar, dinero que deberá ser abonado en un plazo de cinco días por el sentenciado o de forma solidaria y mancomunada con los anteriores sentenciados por los mismos hechos.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amparo a ernesto fonseca
don neto amparo
don neto libre
libertad condicional para don neto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image