Home
>
Fue un acto de provocación, insiste López Obrador sobre protesta en su contra por Ayotzinapa
Fue un acto de provocación, insiste López Obrador sobre protesta en su contra por Ayotzinapa
2 minutos de lectura
Fue un acto de provocación, insiste López Obrador sobre protesta en su contra por Ayotzinapa
15 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El dirigente del partido Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, insistió este miércoles en señalar que las protestas en su contra en Nueva York por el caso Ayotzinapa fueron un acto de “provocación” y un reclamo injusto, porque a su parecer esos señalamientos deberían ser en contra de las Fuerzas Armadas y el presidente Enrique Peña Nieto.

[contextly_sidebar id=”ujojiRpxD1Fo9Fbx7sjaZdprSDb1VfJT”]El lunes pasado un grupo de personas interrumpió un discurso de López Obrador en Nueva York, mostrando pancartas. En una de ellas, tomada durante un mitin, se podía observar al político al lado de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, que es señalado por su responsabilidad en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014.

Más allá de esa fotografía, ninguna averiguación ha involucrado a López Obrador con alguna responsabilidad en la desaparición de los normalistas, ni ha referido alguna complicidad con los responsables.

En otro momento, el padre de uno de los normalistas desaparecidos, Antonio Tizapa Legideño, se acercó a López Obrador para cuestionarlo sobre Abarca y su postura respecto al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y ante la insistencia el dirigente de Morena le pidió que no fuera “provocador”.

Leer: Quién es el hombre al que López Obrador llamó provocador en NY

“Es muy lamentable lo sucedido en Nueva York, porque tuvimos que interrumpir nuestra asamblea. Fue un acto de provocación. Es lamentable porque nosotros estamos luchando en contra del régimen opresor de México, que causó la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, dijo López Obrador este miércoles.

“A nosotros que enfrentamos al régimen, en contra de esa barbaridad, se nos reprocha. Estoy convencido que fue un acto de provocación”, agregó  en Washington respecto a las protestas en Nueva York.

“Entiendo la desesperación que pueda tener el padre de este joven, lo comprendo, pero no estoy de acuerdo con ese procedimiento, porque es injusto. Se lo dije en el momento, el reclamo es al Estado, no a nosotros. El reclamo es al regimen, el reclamo tiene que ser a Peña, a las Fuerzas Armadas, a quienes intervinieron, no a nosotros”.

El político acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para presentar una petición firmada por ciudadanos, solicitando medidas cautelares ante violaciones a derechos humanos, y que se detengan las deportaciones masivas de mexicanos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
López Obrador
lopez obrador nueva york
morena
obrador ayotzinapa
protestan contra lopez obrador en ayotzinapa
image