Home
>
Ni Morón ni Padierna, el PRD ahora mismo no tiene coordinador en el Senado: Escudero
Ni Morón ni Padierna, el PRD ahora mismo no tiene coordinador en el Senado: Escudero
2 minutos de lectura
Ni Morón ni Padierna, el PRD ahora mismo no tiene coordinador en el Senado: Escudero
14 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El tema de la coordinación del PRD en el Senado sigue siendo un embrollo.

[contextly_sidebar id=”f6uTDtSMrRccPZdcE6DPXZ5ceBGjkdLV”]Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva, dijo este martes que se consultará a la Comisión de Reglamentos y Prácticas, para establecer si se reconoce a Raúl Morón como coordinador de los perredistas.

Esto porque entre los 15 senadores que eligieron a Morón hay legisladores que ya no militan en el PRD.

La Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias determinará si los senadores afiliados a Morena o independientes que integran la bancada del PRD tienen derecho o no de votar a un nuevo coordinador del grupo.

Ante lo dicho por Escudero, Morón dijo que no requiere el reconocimiento de la Mesa Directiva, para ejercer como coordinador.

“Los coordinadores los nombran los senadores y las senadoras, y el presidente solo tiene que tomar nota”, mencionó Morón, de acuerdo con Reforma.

El lunes pasado, el senador Miguel Barbosa dijo que ya no pelearía para conservar el cargo de coordinador, y tras su renuncia a ese puesto un grupo de 15 de los 19 senadores del bloque perredista anunció que había elegido a Raúl Morón como líder de bancada. 

Sin embargo, quien había quedado como coordinadora provisional, Dolores Padierna, desconoció el procedimiento por el que fue elegido Morón.

“El procedimiento es a todas luces ilegal, pero no es un asunto legal, es un asunto profundamente político, creo que están queriendo desgastar al máximo, lo más que puedan, tratar de destruir, minar al PRD. Ellos traen una estratagema de socavar, de lastimar al PRD y yo a ese juego no me voy a prestar”, acusó Padierna.

El conflicto comenzó cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PRD decidió quitarle a Barbosa el cargo de coordinador, por anunciar su apoyo al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, de Morena, rumbo a la elección presidencial de 2018.

Barbosa se inconformó y dijo en un inicio que no renunciaría. Incluso recurrió a un juicio de preservación de derechos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bancada del prd en el senado
coordinacion del prd en el senado
raul moron
senadores del prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image