Home
>
López Obrador dice que, como en 2006 y 2012, las fuerzas armadas están con él
López Obrador dice que, como en 2006 y 2012, las fuerzas armadas están con él
2 minutos de lectura
López Obrador dice que, como en 2006 y 2012, las fuerzas armadas están con él
22 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”xb5s6Cks93MANVjF8WtX6sFyDQ7e3bUT”]Primero criticó al Ejército, ahora Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta a las fuerzas armadas y que éstas lo apoyan de cara a la  próxima elección presidencial en México.

“Reitero: respetamos a las fuerzas armadas. Lo soldados son pueblo uniformado (…) que están con nosotros; así lo expresaron en la elección de 2006 y de 2012, y así va a ser en 2018″, dijo el fundador de Morena en un video publicado en Facebook.

Agregó que “no vamos a utilizar la fuerza para enfrentar los problemas sociales. No vamos a reprimir al pueblo con el Ejército, vamos a enfrentar los problemas de la violencia atendiendo las causas, no como lo han venido haciendo”.

Leer: Sedena pide pruebas a quienes los acusan de violaciones a derechos humanos

Este es el más reciente capítulo de un historial de acusaciones entre López Obrador y el gobierno federal en torno al actuar de las fuerzas armadas.

Ayer 21 de marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional dio una conferencia de prensa para pedir pruebas a los “actores sociales” que han denunciado a elementos del Ejército.

“Recientemente han afirmado y publicado señalamientos de que integrantes de las fuerzas armadas violentan indistintamente los derechos humanos”, lo cual “genera una percepción equívoca de la realidad”, dijo el general José Carlos Beltrán, director de Derechos Humanos de la Sedena.

Beltrán  también llamó a que si alguien considera que tiene pruebas que sustenten sus acusaciones contra las fuerzas castrenses, las presente ante la autoridad competente para que esta proceda conforme a derecho.

Esto ocurre luego de que López Obrador dijera, luego de ser increpado en Washington por el caso Ayotzinapa, que es al Ejército a quien se le tiene que cuestionar por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Tras el dicho del también fundador de Morena, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exigió al tabasqueño respeto para el Ejército mexicano; “que salga de su zona de confort y asuma con responsabilidad sus declaraciones y si tiene pruebas, que vaya al Ministerio Público y las señale”.

Y agregó: “debo decirle al señor López (Obrador) que son mexicanas y mexicanos que se prepararon para defender a todos los habitantes, a las familias mexicanos y que en el discurso simplista, las señala, las lastima y no prueba”.

En el video de este miércoles 22 de marzo, Obrador dijo que las reacciones del gobierno se dan porque están “nerviosos”, ya que tiene una encuesta que da preferencia a la candidata de Morena a la elección del Estado de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
fuerzas armadas
lopez obrador y el ejercito
obrador critica al ejercito
image