Home
>
Cuatro muertos y 21 heridos tras disturbios en el penal de Cadereyta, Nuevo Léon
Cuatro muertos y 21 heridos tras disturbios en el penal de Cadereyta, Nuevo Léon
2 minutos de lectura
Cuatro muertos y 21 heridos tras disturbios en el penal de Cadereyta, Nuevo Léon
28 de marzo, 2017
Por: Periódico ABC
@ 

A menos de 24 horas de registrarse disturbios en el Penal de Cadereyta –que dejaron un saldo de nueve personas lesionadas–, este martes nuevamente se reportan disturbios en ese centro penitenciario. 

[contextly_sidebar id=”XPXXSMxO5NZ5s63XO5cSYJvCQWYWazLq”]El gobierno de Nuevo León informó que los disturbios causaron cuatro personas muertas y 21 más resultaron heridas tras los disturbios causados por una protesta contra la falta de comida y agua que dejó la destrucción del día anterior.

El vocero de Seguridad, Aldo Fasci, dijo que uno de los muertos es un reo que ingirió medicamento robado tras un asalto a la farmacia del penal, y una persona más aún no identificada que resultó calcinada.

Quemaron dos áreas completas, dos pisos completos, las personas que mencionamos que eran 56, que también consumieron sustancias prohibidas, ellos incendiaron más de 200 espacios”, detalló el vocero, de acuerdo con un comunicado difundido este martes por la noche.

Agregó que “ya llegó la comida, están por llegar las colchonetas, ya llegó agua para que se mantenga la tranquilidad en el resto de las áreas y las personas (que iniciaron las acciones) ya fueron sometidas”.

El vocero había dicho este lunes que los disturbios derivaron por los operativos de revisión a familiares de los internos, principalmente por el uso de Rayos X.

Al momento, los familiares de los reclusos indican que no se están respetando los acuerdos, cuestión por la que los reos realizan las manifestaciones. En esta ocasión son los del área de Ampliación los que están externando su descontento.

“No se están respetando los acuerdo a los que se llegaron, no nos dejan meter comida para nuestros familiares, ni nos dejan darles dinero; también se iba a permitir que estuviera personal de Derechos Humanos y solo hay dos y los tienen sentados”, afirmaron varios familiares.

También dijeron que no iba a ver la revisión de los Rayos X y se está  llevando a cabo”, indicó una mujer, la cual señala que su esposo está recluido en el Penal de Cadereyta

Ya sobrevuela el helicóptero de Protección Civil de Nuevo León, el cielo del Penal de Cadereyta, mientras sigue la llegada de unidades de elementos de Fuerza Civil  y ambulancias de la Cruz Roja y Cruz Verde.

Dentro de los acuerdos se estableció que:

1.- No se realizará ningún traslado de Internos a otros Cereos, Federales y Estatales.

2.- No se ingresará ninguna corporación policiaca ni Federal ni Estatal.

3.- Se recibirá visita familiar de aquellas personas que deseen ingresar a las instalaciones.

4.- Se permitirá el acceso de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

5.- Se acepta el ingreso de la comida los días de visita (sábado y domingo).

6- Se suspende el uso del detector de Rayos X.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
disturbios penal de cadereyta
motin penal de cadereyta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image