Casa Blanca se adelanta a reporte de TV y revela cuánto pagó de impuestos Trump
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Casa Blanca se adelanta a reporte de TV y revela cuánto pagó de impuestos Trump

El presidente Trump pagó 38 millones de dólares en impuestos en 2005, sobre un ingreso de más de 150 millones, de acuerdo con la Casa Blanca.
AFP
Por Redacción Animal Político
14 de marzo, 2017
Comparte

La Casa Blanca reveló detalles sobre los ingresos y el pago de impuestos que el presidente de EU, Donald Trump, hizo en 2005, horas antes de que la cadena MSNBC diera a conocer un reportaje sobre ese tema.

El presidente Trump pagó 38 millones de dólares en impuestos en 2005, sobre un ingreso de más de 150 millones.

Trump se ha negado tenazmente a publicar su declaración de impuestos, contradiciendo una tradición política en Estados Unidos entre los candidatos a la Presidencia de EU.

Desde la campaña el año pasado, los medios han estado investigando los formularios de impuestos, con el objetivo de determinar las fuentes de ingreso del millonario y los posibles conflictos de intereses.

La presentadora de la cadena MSNBC, Rachel Maddow, anunció este martes 14 de marzo en su cuenta de Twitter que tuvo acceso a la declaración de Trump de 2005.

Poco antes, un funcionario de la Casa Blanca reveló la cifra de impuestos bajo la condición de permanecer en el anonimato y sin dar más detalles o documentos.

“Sabes que estás desesperado por subir el rating cuando estás de acuerdo en violar la ley para publicar una historia sobre dos páginas del pago de impuestos de hace más de una década.

“Antes de ser electo como presidente, el señor Trump ya era uno de los empresarios más exitosos del mundo y tenía la responsabilidad de no pagar más impuestos que los que indica la ley”, indicó la Casa Blanca, de acuerdo con información del periodista Jim Acosta, de la cadena CNN.

“Los medios de comunicación deshonestos pueden continuar con este tipo de notas como parte de su agenda, mientras que el presidente Trump se enfoca en su agenda, que incluye una reforma fiscal que beneficiará a todos los ciudadanos americanos”, agregó la postura de la Casa Blanca.

Con información de AFP y CNN.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.