Home
>
Casa Blanca se adelanta a reporte de TV y revela cuánto pagó de impuestos Trump
Casa Blanca se adelanta a reporte de TV y revela cuánto pagó de impuestos Trump
2 minutos de lectura
Casa Blanca se adelanta a reporte de TV y revela cuánto pagó de impuestos Trump
14 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”Qa3db0BkWzSoMYAvgk3kAorg2Rppvow4″]La Casa Blanca reveló detalles sobre los ingresos y el pago de impuestos que el presidente de EU, Donald Trump, hizo en 2005, horas antes de que la cadena MSNBC diera a conocer un reportaje sobre ese tema.

El presidente Trump pagó 38 millones de dólares en impuestos en 2005, sobre un ingreso de más de 150 millones.

Trump se ha negado tenazmente a publicar su declaración de impuestos, contradiciendo una tradición política en Estados Unidos entre los candidatos a la Presidencia de EU.

Desde la campaña el año pasado, los medios han estado investigando los formularios de impuestos, con el objetivo de determinar las fuentes de ingreso del millonario y los posibles conflictos de intereses.

La presentadora de la cadena MSNBC, Rachel Maddow, anunció este martes 14 de marzo en su cuenta de Twitter que tuvo acceso a la declaración de Trump de 2005.

Poco antes, un funcionario de la Casa Blanca reveló la cifra de impuestos bajo la condición de permanecer en el anonimato y sin dar más detalles o documentos.

“Sabes que estás desesperado por subir el rating cuando estás de acuerdo en violar la ley para publicar una historia sobre dos páginas del pago de impuestos de hace más de una década.

“Antes de ser electo como presidente, el señor Trump ya era uno de los empresarios más exitosos del mundo y tenía la responsabilidad de no pagar más impuestos que los que indica la ley”, indicó la Casa Blanca, de acuerdo con información del periodista Jim Acosta, de la cadena CNN.

“Los medios de comunicación deshonestos pueden continuar con este tipo de notas como parte de su agenda, mientras que el presidente Trump se enfoca en su agenda, que incluye una reforma fiscal que beneficiará a todos los ciudadanos americanos”, agregó la postura de la Casa Blanca.

Con información de AFP y CNN.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
Impuestos en EU
pago de impuestos
presidente trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image