Home
>
El peso frente al dólar cierra en su mejor momento desde la elección de Donald Trump
El peso frente al dólar cierra en su mejor momento desde la elección de Donald Trump
1 minuto de lectura
El peso frente al dólar cierra en su mejor momento desde la elección de Donald Trump
03 de marzo, 2017
Por: AFP
@ 

El peso mexicano se apreció 2,0% este viernes al cerrar en 19,90 unidades por dólar contra las 20,30 del jueves, acumulando además un balance semanal positivo, según la cotización del banco privado Citibanamex.

[contextly_sidebar id=”njEpMohtyBjdFwNtbWEYMzmMSyzNcn62″]En la categoría interbancaria, la moneda mexicana también ganó terreno al cerrar en 19,55 pesos por dólar contra los 19,99 de la jornada anterior.

El peso ganó en la semana un 1,5% impulsado por apuestas del mercado a que una esperada renegociación del acuerdo comercial que México, Estados Unidos y Canadá mantienen desde 1994 podría resultar menos desventajosa de lo previsto.

También apoyaron su desempeño comentarios del jefe del banco central mexicano, que aseguró el miércoles que la entidad cuenta con la liquidez necesaria para apuntalar la operación de la moneda.

El peso tocó en enero un mínimo histórico de más de 22 unidades por dólar ante amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de bloquear las remesas que envían a su país los mexicanos, para pagar un nuevo muro fronterizo, y de sacar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

No obstante, la moneda ha repuntado esta semana hasta sus mejores niveles desde la elección de Trump, a inicios de noviembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
precio del dolar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image