Home
>
Policías de Culiacán detienen a ocho jóvenes y los entregan a grupo armado
Policías de Culiacán detienen a ocho jóvenes y los entregan a grupo armado
2 minutos de lectura
Policías de Culiacán detienen a ocho jóvenes y los entregan a grupo armado
16 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Un video captó el momento en que cuatro policías municipales de Culiacán detuvieron a ocho jóvenes para entregarlos a un grupo armado, presuntamente integrantes de la delincuencia organizada.

El titular de Seguridad Pública de ese municipio de Sinaloa, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, confirmó al semanario local Ríodoce que  sí son agentes de la policía municipal los que aparecen en la grabación, y que incluso admitieron haber entregado a los hombres detenidos porque fueron presionados y amenazados por los presuntos delincuentes.

Ríodoce detalló que en un reporte que el fiscal estatal, Juan José Ríos Estavillo, informó que la Procuraduría que encabeza inició una investigación de oficio acerca de los hechos, y que aún se desconoce el paradero de los jóvenes detenidos.

Agregó que, hasta el momento, no hay denuncias pro su desaparición.


Los agentes locales implicados se encuentran retenidos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de esa en espera de su consignación, dijo el funcionario.

El video –grabado la noche del miércoles pasado- muestra cómo ocho jóvenes fueron detenidos por los uniformados y posteriormente entregados a hombres armados a bordo de automóviles, quienes los subieron a los coches.

Esta no es la primera vez que policías mexicanos actúan en colusión con grupos delincuenciales.

Este mes, autoridades de Puebla, en el centro de México, detuvieron a policías locales y a un presidente municipal que dieron información al cártel de Los Zetas para asesinar a tres policías investigadores de la fiscalía estatal. 

Hace casi tres años, en Guerreo, policías de Iguala detuvieron a jóvenes normalistas de Ayotzinapa y posteriormente los entregaron a un grupo delincuencial, según han informado las autoridades mexicanas.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los normalistas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
entregan a detenidos a grupo delictivo
policia de culiacan
policías de culiacan entregan a detenidos a grupo delincuencail
image