Home
>
Inauguran en Guerrero puente que conecta municipios de la Costa Chica
Inauguran en Guerrero puente que conecta municipios de la Costa Chica
3 minutos de lectura
Inauguran en Guerrero puente que conecta municipios de la Costa Chica
06 de marzo, 2017
Por: Notimex
@ 

Con una inversión de más de 792 millones de pesos fue inaugurado el puente de Lomas de Chapultepec, que conecta con municipios de la Costa Chica del estado y que es la última obra del Plan Nuevo Guerrero como parte de la reconstrucción del paso de los fenómenos Ingrid y Manuel.

Esta obra, con la que se cierra la etapa de reconstrucción tiene una longuitud de 470 metros, dos carriles, 15 metros de ancho, dos carriles de circulación, acotamiento, banqueta y dispositivos especiales que brindan seguridad y confiabilidad.

El puente de Lomas de Chapultepec está ubicado en el kilómetro 38+40 del tramo Cayaco-Las Horquetas de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, tendrá capacidad de tránsito de 5 mil vehículos diarios y beneficiará a 800 mil habitantes y a turistas.

Este puente cuenta con iluminación a base de celda solares que brindan seguridad a los usuarios y para apreciar la estética de la estructura.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles y el gobernador Héctor Astudillo Flores, develaron la placa del puente que cuenta con tecnología antisísmica y que se empezó a construirse en marzo de 2014.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, dijo que con esta puente termina una etapa de reconstrucción muy importante.

Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto les ha pedido que no sean funcionarios de escritorio sino de territorio y que estén con la gente, y eso se hizo cuando Guerrero estuvo impactado por los huracanes Ingrid y Manuel.

Recordó que con el Plan Nuevo Guerrero no sólo se va a reconstruir, sino que se va a dejar al estado mejor de lo que estaba.

“Este puente es una expresión muy grafica y muy contundente de que hoy la entidad está mejor y todas estas obras dejan un nuevo Guerrero”, destacó.

Indicó que en estos momentos difíciles, donde México enfrenta desafíos muy grandes, se tiene que demostrar una vez más que unidos somos más fuertes.

A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza recordó que se reconstruyeron en la entidad mil 35 caminos rurales, 11 puentes federales y 128 rurales, tras el paso de los fenómenos Ingrid y Manuel.

También se reconstruyó la Autopista México-Acapulco y aseguró que ahora está en mejores condiciones y todos los taludes están reconstruidos.

El funcionario federal comentó que ya se concluyó la salida de Tlalpan hacia Acapulco y anunció que el 15 de marzo se abre el paso express de Cuernavaca-Acapulco para que el automovilista pueda llegar más rápido a este destino de playa.

Dio a conocer que se está edificando el libramiento poniente de Acapulco para que dé más fluidez para aquellos que vayan a otro destino turístico. “Estamos continuando obras para apoyar a Guerrero”.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en su intervención defendió a las fuerzas armadas pues hay voces que quieren lastimarlos y señalarlos, cuando ellos participaron en la reconstrucción de Guerrero, luego de los embates de Ingrid y Manuel.

Dijo que sin tener un marco normal de legalidad vinieron apoyar a todo el estado “esas fuerzas están ayudando para devolver la tranquilidad y la legalidad de todo el estado, que ofrecen sus vidas a cambio de cuidar el patrimonio y la vida de todos los habitantes”.

En seguridad, mencionó que los índices de homicidios dolosos van a la baja y que el gobierno federal va a enfrentar a los delincuentes con toda su fuerza. Puntualizó que “iremos contra ellos en donde estén”.

A su vez, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que con el funcionamiento del Puente de Lomas de Chapultepec, concluye una etapa muy importante en la historia de Guerrero.

“Este puente es el cierre de todos los trabajos que se hicieron en carreteras, puentes como consecuencia de lo que sucedió en septiembre del 2013”, puntualizó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gobernador de guerrero
Guerrero
Héctor Astudillo
Nota Patrocinada
notas patrocinadas
image