Home
>
Tres chelas mexicanas ganan medalla en la Copa Latinoamericana de Cerveza Artesanal 2017
Tres chelas mexicanas ganan medalla en la Copa Latinoamericana de Cerveza Artesanal 2017
3 minutos de lectura
Tres chelas mexicanas ganan medalla en la Copa Latinoamericana de Cerveza Artesanal 2017
12 de marzo, 2017
Por: Animal Gourmet
@arturodaen 

Este año tienes una misión: conocer y beber las tres cervezas mexicanas que obtuvieron una medalla en la Copa Latinoamericana de Cerveza Artesanal 2017 que se llevó a cabo en el valle sagrado del Cuzco.

[contextly_sidebar id=”U2tGLA5JdQWJCPBqJ0ILMHr1J7vBnhkp”]La Rembrandt Bourbon Stout de la Cervecería Chaneque de la ciudad de México ganó bronce en la categoría Imperial Stout. La vas a amar si te gustan las cervezas con mucho cuerpo y con notas a chocolate, café y whiskey bourbon.

Si lo tuyo es la experimentación, quizá tu opción sea la cerveza Sueño Rosa de la Cervecería Loba de Guadalajara, que ganó medalla de plata en la categoría Fruit Beer. ¿Lo extraordinario de esta bebida? ¡Contiene tuna y guayaba! Es una cerveza de sabor excepcional y es edición limitada.

La única cerveza mexicana que ganó medalla de oro fue la Winter Ale de la Cervecería La Brü de Morelia en la categoría Winter Seasonal Beer. Sí, también es de temporada.

Durante los tres días que duró la competencia, 25 jueces de talla internacional evaluaron 403 etiquetas de cerveza provenientes de toda Sudamérica (a excepción de Bolivia), Centroamérica y México.

Aunque nuestro país fue el segundo con mayor cantidad de etiquetas participantes -63 en total, detrás de Argentina-, solo ganó tres medallas, en comparación con las siete que obtuvo el año pasado, entre ellas la de Mejor Cerveza de toda la competencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cerveza artesanal 2017
cerveza mexicana
las mejores cervezas en mexico
premios para la cerveza mexicana
image