Home
>
Trump pedirá 6 mil 600 MDD al Congreso de EU para iniciar la construcción del muro: <i>Bloomberg</i>
Trump pedirá 6 mil 600 MDD al Congreso de EU para iniciar la construcción del muro: <i>Bloomberg</i>
2 minutos de lectura
Trump pedirá 6 mil 600 MDD al Congreso de EU para iniciar la construcción del muro: <i>Bloomberg</i>
07 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”eEO1w19psRwuElFQXqvCQe1D3jyrGz9F”]El presidente Donald Trump prepara una solicitud de hasta 6 mil 600 millones de dólares para empezar a cumplir su promesa de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México y reprimir a los inmigrantes indocumentados, reporta la agencia de noticias Bloomberg.

La solicitud puede ser enviada al Congreso tan pronto como la próxima semana, de acuerdo con personas familiarizadas con el plan, citadas por Bloomberg, que indica que esa iniciativa abriría un debate entre los legisladores sobre las propuestas de largo alcance del presidente de EU, los costos, y qué inmigrantes indocumentados estarían sujetos a deportación.

“La Casa Blanca está elaborando una primera versión del plan y el Departamento de Seguridad Nacional incluiría dos mil 800 millones de dólares para empezar a ejecutar las órdenes ejecutivas de Trump, que piden la construcción de un muro fronterizo y más deportaciones de inmigrantes indocumentados, dijeron las personas”, destaca la agencia.

Bloomberg señala que aproximadamente la mitad de esa cantidad se utilizaría para aumentar considerablemente las instalaciones de detención y alternativas como grilletes electrónicos, además de que se destinarían unos mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo.

El presupuesto incluye 115 millones de dólares para personal adicional de Inmigración y Aduanas y otros 115 millones de dólares para contrataciones para el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE), dijeron las personas.

Durante la campaña presidencial, Trump hizo del muro en la frontera una pieza central de su plan rumbo a la Presidencia, y dijo regularmente a sus partidarios que Estados Unidos construiría una gran estructura y haría que México cubriera el costo.

Lee la nota completa en Bloomberg.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
México-EU
muro de trump
muro fronterizo
presidente de EU
Relación México EU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image