¿Vas al Vive Latino? Estas son las rutas de transporte, horarios e información que debes saber
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

¿Vas al Vive Latino? Estas son las rutas de transporte, horarios e información que debes saber

Este fin de semana se realiza en la Ciudad de México la edición 18 del festival de música Vive Latino. Te dejamos la información básica que debes saber si vas al Foro Sol.
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
17 de marzo, 2017
Comparte

Si este fin de semana vas al festival Vive Latino esto te interesa. Te dejamos la información básica para que disfrutes de estos dos días de música en la capital.

Horarios

Este 2017, El Festival Vive Latino cumple 18 años. El sábado el festival inicia a las 13:30 horas y terminará cerca de las 01:30 am del domingo.

El domingo el festival inicia también a las 13:30 horas pero termina un poco más temprano, a las 12:50.

 

Transporte

Si no llevas auto y no sabes cómo regresar seguro a casa, el gobierno capitalino dispondrá de 100 autobuses que recorrerán nueve rutas especiales este 18 y 19 de marzo.

Los autobuses saldrán desde las 00:00 y hasta las 02:00 horas de la Puerta 2 del Palacio de los Deportes y el costo por persona será de 7 pesos.

Algunas de las rutas harán conexión con cinco rutas del programa Nochebus.

Los jóvenes podrán bajar de los autobuses en paradas estratégicas del trayecto, como estaciones de Metro, avenidas primarias o bases de taxis, además de que podrán hacer conexión con Nochebus, también con el Corredor Cero Emisiones y Transportes Eléctricos.

Los autobuses cuentan con sistemas de geolocalización, radio de comunicación enlazado al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y está vinculado con la SSP-CDMX.

Estas son las rutas que estarán disponibles. Aquí puedes consultar los mapas y las rutas a detalle.

  1. Circuito Bicentenario (ambos sentidos)
  2. Metro Indios Verdes/ Reclusorio Norte
  3. Metro Cuatro Caminos/ Metro Rosario
  4. Metro Villa de Aragón/ Metro Martín Carrera
  5. Metro Tacubaya/ Cuajimalpa
  6. San Ángel/ Metrobús Perisur
  7. Metro Constitución de 1917
  8. Metro Pantitlán/ Metro Santa Marta
  9. Metro Chabacano/ Huipulco/ Xochimilco Centro

Renta de lockers

Si quieres guardar en un lugar seguro tus pertenencias durante el festivas podrás rentar un locker por un costo de 280 pesos por día. Aquí puedes conocer el procedimiento.

La app

Si quieres recibir notificaciones y alertas sobre los horarios, consultar el mapa de los escenarios, e información de las bandas, puedes descargar la aplicación del Vive Latino 2017.

No importa que no tengas buena señal en tu celular, la app está diseñada para que recibas las notificaciones.

Está disponible para iOS y Android.

Visitantes de otros estados

Si vienes de otros estados y te hospedas alguno de los hoteles participantes de la zona de Tlalnepantla, hay paquetes que te ofrecen transporte del hotel al festival y viceversa.

Esta es la lista de algunos de los hoteles participantes y los costos de sus paquetes.

Las bandas

Para que no llegues sin saber a quién puedes ver, esta es la lista de bandas que tocarán el fin de semana.

El sábado se presentarán Babasónicos, Beta, Bronco, Burning caravan, Caligaris, Candy, Carlos Sadness, Costera, Crew Peligrosos, Diamante Eléctrico, Doctor Krápula, El General Paz & La Triple Frontera, El Zombie, Esteman, Fanko, Foxygen, G-Eazy, Illya Kuryaki and The Valderramas.

Inspector, Izal, Jake Bugg, Jarabe de Palo, Jotdog, Kinky, La Tremenda Korte, Little Jesus, Los Fabulosos Cadillacs, Meme, Morenito de Fuego, Novedades Carminha, Okills, Out of Control Army, Prophets of Rage, Shoot the Radio, Tessa Ia, The 5, 6, 7, 8’s, The Pretty Reckless, Thermo, Xixa.

El domingo tocarán Ágora, Akasha, Antidoping, Árbol de ojos, Attaque 77, Brujería, Celtas cortos, Chingadazo de kung fu, Dolores de huevos, Dread mar-i, Driven, El Cuarteto de nos, Enanitos verdes, Faauna, Hombres G, Javier Corcobado, Jazmín Solar, Juana la rodillona, Julieta Venegas, Justice, La barranca, La Pegatina.

Así como La Sonora Santanera, Liran’ Roll, LNG/SHT, Los desenchufados, Los Rayobacks, Los veltons, Marky Ramone, Mexican Dubwiser, Mexican Juligans, Mon Laferte, Monocordio, Moonspell, Neón, Orkesta Mendoza, Orquesta 24 cuadros, Rancid, Seis pistos, The Cavernarios, we are the grand, Zoé.

El Parque en el Vive

Este año el Vive estrena una sección llamada El Parque, que estará en medio de los escenarios principales denominados “Vive” e “Indio”.

El Parque es un área verde de casi 80 metros de largo y 60 de profundidad, protegida por una malla ciclónica, ahí las familias podrán convivir y tomar un receso del festival, habrá talleres, juegos y otras dinámicas para los niños que acuden al festival.

Pero no sus organizadores señalan que no es una guardería, pues los padres no podrán dejar a sus hijos solos e irse. Se espera que algunos artistas después de dejar el escenario pasarán a convivir con los pequeños que se encuentren en el lugar, con la finalidad de promover la música.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Los nonillizos de Mali celebran su primer cumpleaños; “Todos tienen caracteres diferentes”, dice su padre

Es el primer caso de tantos bebés nacidos en un mismo parto que han sobrevivido.
5 de mayo, 2022
Comparte

Los únicos bebés del mundo que son nonillizos nueve bebés nacidos al mismo tiempo cumplieron un año y están “en perfecto estado de salud”, dijo su padre a la BBC.

“Ya gatean todos. Algunos se sientan e incluso pueden caminar si se agarran a algo”, señaló Abdelkader Arby, un oficial del ejército de Mali.

Abdelkader Arby dijo que la madre, Halima Cissé, de 26 años, también está bien.

Todos están al cuidado de la clínica de Marruecos donde nacieron.

“No es fácil, pero es genial. Aunque a veces es agotador, cuando ves a todos los bebés en perfecto estado de salud, (alineados) de derecha a izquierda, nos sentimos aliviados. Nos olvidamos de todo”, declaró el oficial.

El padre acaba de regresar a Marruecos por primera vez en seis meses, junto con su hija mayor, Souda, de tres años.

“Estoy abrumado por reunirme con toda mi familia: mi mujer, los niños y yo”.

Récord y cumpleaños para el recuerdo

El señor Arby dijo que en la pequeña celebración de cumpleaños participaron las enfermeras y algunas personas de su edificio.

“Nada es mejor que el primer año. Recordaremos este gran momento”.

Familia de los nonillizos

Saloum Arby
Abdelkader Arby, Halima Cissé y su hija Souda se reunieron en Marruecos.

Los bebés han batido el récord mundial Guinness del mayor número de niños nacidos en un solo parto que han sobrevivido.

Antes del nacimiento, el 4 de mayo de 2021, la señora Cissé fue trasladada en avión a Marruecos por el gobierno de Mali para recibir atención especializada.

Los partos múltiples son arriesgados y a las madres con más de cuatro fetos a la vez se les aconseja interrumpir el embarazo en algunos países donde el aborto es legal.

También existe el riesgo de que los bebés desarrollen problemas de salud debido a su nacimiento prematuro, como sepsis y parálisis cerebral.

Popularidad

La madre y sus hijos viven actualmente en lo que su padre describió como un “piso medicalizado” que pertenece a los propietarios de la clínica Ain Borja de Casablanca, donde nacieron los bebés.

“Hay enfermeras que están aquí, además de mi mujer, que ayudan a cuidar a los niños”, dijo el padre.

“La clínica les ha dado un menú que dice lo que hay que darles de comer en todo momento, tanto de día como de noche”, agregó.

Clínica en Casablanca

EPA
La madre con sus niños viven en un departamento que parece una extensión del hospital donde nacieron.

Los bebés cinco niñas y cuatro niños nacieron de 30 semanas, por cesárea, y pesaron entre 500 gramos y un kilo.

Los niños se llaman Mohammed VI, Oumar, Elhadji y Bah, mientras que las niñas se llaman Kadidia, Fatouma, Hawa, Adama y Oumou.

Cada uno de ellos tiene una personalidad única, dijo su padre.

“Todos tienen caracteres diferentes. Algunos son tranquilos, mientras que otros hacen más ruido y lloran mucho. Algunos quieren que los tomen en brazos todo el tiempo. Todos son muy diferentes, lo cual es totalmente normal”.

Todavía no han estado en Mali, pero ya son muy populares en el país, concluyó el padre.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=r-a-BXQAkJY&t=5s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.