Home
>
Ni el yerno de Trump se salva: Jared Kushner también se reunió con el embajador ruso en EU
Ni el yerno de Trump se salva: Jared Kushner también se reunió con el embajador ruso en EU
2 minutos de lectura
Ni el yerno de Trump se salva: Jared Kushner también se reunió con el embajador ruso en EU
03 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El yerno de Donald Trump y uno de sus más cercanos asesores, Jared Kushner también se reunió con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, de acuerdo con la cadena CNN.

[contextly_sidebar id=”0xYJRqAgQwYUS7AQGYbVlcDP4BrIhNhx”]Kushner y Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional de Trump, se reunieron en diciembre en la Torre Trump, informó un alto funcionario del gobierno. La reunión habría sido introductoria y “una especie de un saludo no importante”.

Según el funcionario, la reunión en las instalaciones de las empresas de Trum duró unos 10 minutos.

El general retirado Michael Flynn presentó su renuncia el 14 de febrero pasado luego que se conociera su reunión con el embajador ruso sobre las sanciones que Washington aplicaría contra Rusia, pero no informó adecuadamente del tenor del diálogo a Trump ni al vicepresidente Mike Pence.

Este jueves, el secretario estadounidense de Justicia, Jeff Sessions, admitió que se reunió en su despacho con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, luego de haber omitido la mención de esos encuentros durante la audiencia de confirmación a que fue sometido por el Senado.

Por ello anunció que se recusará de participar de cualquier investigación sobre eventuales contactos del comité de campaña de Donald Trump y funcionarios rusos antes de las elecciones presidenciales del año pasado.

“He decidido recusarme de cualquier investigación existente o futura sobre cualquier asunto relacionado de cualquier forma a las campañas para presidente de Estados Unidos”, dijo Sessions, quien se encuentra bajo presión para que renuncie.

El secretario de Justicia y Fiscal General aclaró que esta recusa de las investigaciones “no debe ser interpretada como confirmación de la existencia de cualquier investigación o sugestiva del alcance de tal investigación”.

Sessions inclusive añadió que tanto él personalmente como el Departamento de Justicia “nos resistimos a confirmar o negar la existencia misma de investigaciones”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
jared kushner yerno de trump
reunion de asesores de eu con rusia
trump y su relacion con rusia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image