10 'secretos' de la vida de Pedro Infante (Capítulo de regalo)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
José Ernesto Infante.

10 'secretos' de la vida de Pedro Infante (Capítulo de regalo)

La editorial Océano comparte con Animal Político un extracto del libro Pedro Infante. El ídolo inmortal a 60 años de la muerte del ídolo del cine mexicano.
José Ernesto Infante.
Por Ximena del Cerro
15 de abril, 2017
Comparte

Con el cráneo prácticamente roto a causa de un accidente aéreo, Pedro Infante grabó en 1949 dos de sus grandes éxitos: La oveja negra y No desearás a la mujer de tu hijo. A 60 años de la muerte de la estrella de la Época de Oro del cine mexicano, lo recordamos con éste y otros datos insólitos de su vida.

La editorial Océano comparte con Animal Político un extracto del libro Pedro Infante. El ídolo inmortal, escrito por el sobrino del actor, José Ernesto Infante. En esta obra se recopilan los mejores momentos de la vida del “Ídolo de las multitudes”.

Aquí 10 datos que quizás sabías sobre el ícono del cine, que nación en Mazatlán, Sinaloa, en 1917:

  1.  El inicio de su carrera cinematográfica se dio con un papel de extra en la película El burro tres baturros, dirigida por José Benavides Jr. y estelarizada por Carlos Orellana, en 1939.
  1.  En 1940, al audicionar ante el director de la estación radiofónica XEB AM, Julio Morán, el nerviosismo del actor arruinó su interpretación. A pesar de esto, el director reconoció su talento y le dio una segunda oportunidad una semana después.
  1.   En su presentación en la plaza de toros Carlos Arruza, en 1954, Pedro Infante abrió las puertas para que la multitud que estaba afuera y no pudo adquirir un viera el espectáculo.
  1. A pesar de encontrarse en un estado delicado de salud, a causa de un accidente aéreo en Zitácuaro que le provocó una fractura craneal de la que no se encontraba completamente recuperado, Pedro Infante no pospuso la filmación de dos de sus grandes éxitos: La oveja negra y No desearás a la mujer de tu hijo.
  1. Según Ismael Rodriguez, director de la cinta Ustedes los ricos, Pedro Infante no pudo contener el llanto tras la realización de la escena más célebre de la película en la que el personaje del ‘Torito’ muere calcinado en sus brazos.
  1. El ídolo afirmó en distintas entrevistas que la mujer más importante en su vida fue María Luisa León, quien en 1939 se convirtió en la primera de sus tres esposas. El actor sufría de grandes depresiones que se vinculan al término de sus matrimonios.
  1. María Luisa de Leon intentó impugnar el matrimonio de  Pedro e Irma Dorantes en 1953. De acuerdo con su primera esposa, su divorcio no se había legitimado aún. Ante esto, Irma Dorantes acudió a la Suprema Corte de Justicia y solicitó un amparo que se resolvió a su favor.
  1. A sus 36 años, Infante consolidó una sociedad con Antonio Matouk con la que se convirtió en el productor de sus propias películas.
  1. Antes de sufrir el accidente que le costaría la vida a bordo de un aeroplano, Pedro Infante decidió que él sería el copiloto y conduciría la nave junto al capitán Víctor Manuel Vidal. Al tomar el lugar del copiloto, el actor salvó la vida de Edgardo Alatorre, a quien le correspondía originalmente.
  1. Momentos antes del impacto del avión, el actor y el capitán intentaron aligerar la carga tirando, en pleno centro de Mérida, cajas de pescado que transportaban de Yucatán a la Ciudad de México. A pesar de esto, el choque ocurrió en la esquina de la calle 58 y la calle 87, causando “varias muertes y dejando decenas de lesionados”.

Te recomendamos: ‘De carnaval, reinas y narco’ (Capítulo de regalo).

Hoy 15 de abril como cada año, se conmemora el aniversario de la muerte del actor en el Panteón Jardín, con una verbena popular en la que se realizará un desfile de actores y cantantes consagrados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La mujer detenida en Suecia por encerrar a su hijo en un apartamento durante años

La policía del país escandinavo arrestó a la mujer, de unos 70 años, tras encontrar a su hijo en un apartamento en estado de abandono.
2 de diciembre, 2020
Comparte

La policía sueca arrestó a una mujer de 70 años por haber supuestamente mantenido a su hijo confinado en un apartamento de Estocolmo (Suecia) durante aproximadamente tres décadas.

La mujer es sospechosa de detención ilegal y también de haberle causado daños físicos después de que el hombre, de unos 40 años, fuera encontrado con heridas y en estado de abandono.

El hombre fue descubierto por un familiar el pasado domingo después de que la madre cayera enferma y fuera trasladada al hospital.

Este familiar dijo a Expressen y otros medios suecos ser su hermana y explicó que acudió al piso el pasado domingo 27 de noviembre por la noche con su pareja tras enterarse de que la madre estaba en el hospital.

¿Cómo fue encontrado?

Según le dijo a la cadena sueca SVT, ella se mudó del apartamento cuando era adolescente y nunca había vuelto a ver a su hermano.

De pequeña, explicó, intentó en vano dar la voz de alarma sobre la situación del chico, quien fue sacado de la escuela a los 11 o 12 años.

Al abrir la puerta, que no estaba cerrada con llave, dijo que se encontró el apartamento a oscuras, con un fuerte olor a orina, suciedad y polvo. Nadie le contestó cuando dijo “hola”, así que entró, haciéndose paso entre amasijos de cosas.

Tras oír un ruido en la cocina, vio a un hombre sentado en una esquina oscura. Tenía heridas en las piernas hasta las rodillas.

Cuando él la vio, se levantó y murmuró su nombre una y otra vez. Había perdido casi todos sus dientes y su voz sonaba como un murmullo.

De alguna forma la había reconocido, explicó ella, a pesar de todo el tiempo transcurrido, y no le tenía miedo.

“Solo doy gracias de que le han ayudado y vaya a sobrevivir”, le dijo ella al diario Expressen.

Tras ser trasladado al hospital, donde permanece ingresado, los médicos alertaron a la policía y la madre fue detenida.

Policía en la puerta del piso

EPA
Las autoridades dijeron que el hombre había sido retenido “durante un período largo de tiempo”.

“El único comentario sobre el tiempo que la persona llevaba ‘retenida’ por su madre es: sabemos que ha sido durante un período largo de tiempo”, le dijo la portavoz de la policía Ola Österling a la BBC.

“A veces sucede que (los criminales) agarran a alguien por un par de días y lo encierran en un vehículo o un edificio. Esto pasa a veces. Pero por tanto tiempo, nunca había oído de algo así en Suecia”, añadió Österling.

“No hemos hecho una estimación de cuántos años. Eso es ahora parte de la investigación”, afirmó.

La policía ha precintado el apartamento en Haninge, un suburbio al sur de la capital, para llevar a cabo una investigación y está buscando testigos que ayuden a reconstruir lo sucedido.

La mujer seguirá bajo custodia policial mientras se lleva a cabo la investigación. Si es declarada culpable de detención ilegal se podría enfrentar a una pena de 10 años de cárcel.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=G127XBhPq_4

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.