Home
>
México aprueba uso medicinal de la marihuana
México aprueba uso medicinal de la marihuana
1 minuto de lectura
México aprueba uso medicinal de la marihuana
28 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El uso medicinal y científico de la marihuana en México fue aprobado este viernes por los diputados.

[contextly_sidebar id=”DMQDcAxhaW9qaI7eIaVuOBPoroAnUmiW”]Los legisladores votaron a favor de la minuta por la que se reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal “para permitir en el país el uso medicinal y científico de la cannabis sativa o marihuana“.

La minuta fue turnada al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“El dictamen elimina la prohibición y penalización de los actos relacionados con el uso medicinal de la marihuana y su investigación científica, y de aquéllos que atañen a la producción y distribución de la planta para estos fines”, informó la Cámara de Diputados en un comunicado.

La propuesta fue aprobada en lo general por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones, y en lo particular con 301 votos a favor, 88 en contra y dos abstenciones.

Ahora “la Secretaría de Salud deberá diseñar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o marihuana, entre los que se encuentra el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímicas, así como normar la investigación y producción nacional de los mismos”.

En actualización. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Marihuana
uso medicinal de la marihuana
image