Home
>
El gobierno de Chihuahua identifica a presuntos asesinos de la periodista Miroslava Breach
El gobierno de Chihuahua identifica a presuntos asesinos de la periodista Miroslava Breach
2 minutos de lectura
El gobierno de Chihuahua identifica a presuntos asesinos de la periodista Miroslava Breach
17 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”1XtmvHYZ3OwSznyiG3HdkWAOCqH8CZfk”]Autoridades de Chihuahua informaron este lunes que ha sido identificados el “autor material, copartícipes y al autor intelectual” del asesinato de la periodista Miroslava Breach.

Sin duda que habrá detenciones, por supuesto que es un asunto en el que tenemos detectado pues al autor material, al copartícipe, y por supuesto al autor intelectual“, indicó el gobernador Javier Corral en un comunicado.

En un comunicado, el gobernador Javier Corral Jurado señaló que desde que se iniciaron las investigaciones del caso se integró un grupo interdisciplinario con el que se reúne prácticamente cada tercer día, y el que reporta a la fecha avances muy importantes en la indagación.

Puntualizó que “tenemos prácticamente todos los elementos para ir a la captura de los responsables y estamos reforzando con el mayor rigor científico, técnico, jurídico, el proceso y la cadena de custodia”.

Corral había dicho a finales de marzo que el asesinato de Miroslava Breach fue una respuesta a su trabajo como periodista, y que esa era la principal línea de investigación de la Fiscalía de Chihuahua.

“Debo decir que la principal línea de investigación, que nosotros iniciamos de inmediato, por supuesto fue su propio trabajo. Miroslava denunció y documentó el vínculo de la política estatal con el narcotráfico, sobre todo en las candidaturas que se presentaron en varios municipios de la Sierra de Chihuahua”, dijo en una entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula.

La periodista Miroslava Breach –quien era corresponsal del diario La Jornada en Chihuahua y colaboraba en el medio Norte Digital Ciudad Juárez– fue asesinada el 23 de marzo pasado a las afueras de su casa y frente a su hijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinan a periodista en Chihuahua
identifican a asesinos de periodista
Miroslava Breach
quien es miroslava breach
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image