Home
>
Así quedaron los grupos para el primer torneo que disputará la Liga MX Femenil
Así quedaron los grupos para el primer torneo que disputará la Liga MX Femenil
2 minutos de lectura
Así quedaron los grupos para el primer torneo que disputará la Liga MX Femenil
26 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Este miércoles 25 de abril se realizó el sorteo del Torneo de Copa de la LIGA MX Femenil 2017, una liga de futbol femenino categoría Sub23 que dependerá de los clubes de la primera división.

[contextly_sidebar id=”Nkw2yiswGKSdrPhPBWmoKNveaR8AcupH”]El anuncio de la liga se realizó en diciembre de 2016, cuando informaron que el torneo comenzaría a disputarse en septiembre de 2017.

Luego del sorteo, los Grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

En el Grupo 1 están el Club Deportivo Toluca, el Club Pachuca, Monarcas Morelia y Guadalajara.

El Grupo 2 está formado por Rayados de Monterrey, Universidad Nacional, Tigres UANL y el Club América.

Los integrantes del Grupo 3 son Club Tijuana, Santos Laguna, Cruz Azul y Necaxa.

La Fase de Grupos, informó la Liga MX, se compondrá de tres jornadas en las que cada club se enfrentará a sus compañeros y luego de esta etapa los dos mejores sembrados en la tabla general disputarán la final, el próximo 6 de mayo.

“El torneo de Copa de la LIGA MX Femenil representa más allá de la competencia, la punta de lanza para el desarrollo en todo sentido del futbol femenil”, mencionó la Liga MX en un comunicado.

Los partidos podrán seguirse por la página de la Liga MX Femenil; además, en la cuenta de Twitter @LIGAMXFemenil se tendrán actualizaciones minuto a minuto de lo que suceda en los encuentros.

La nueva liga disputará este torneo de copa, pero su primer torneo de liga comenzará en septiembre y culminará en diciembre de 2017, igual que el de la liga de hombres.

Desde 2015, México ya tenía una liga nacional de mujeres en sector amateur que depende de la Federación Mexicana de Futbol. En ella participan 240 equipos de todo el país con unas 4 mil 500 niñas en dos categorías: menores de 16 y menores de 13 años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
copa de liga mx femenil
FMF
futbol
grupos liga mx femenil
liga mx femenil
liga mx futbol
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image