Home
>
Balacera en un bar de Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero, deja al menos 4 muertos y 2 heridos
Balacera en un bar de Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero, deja al menos 4 muertos y 2 heridos
2 minutos de lectura
Balacera en un bar de Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero, deja al menos 4 muertos y 2 heridos
08 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”e8krUNyaBgBcaRjatXmkHTq2Q4I4vnQO”]Una balacera ocurrida la madrugada de este sábado 8 de abril, al inicio de las vacaciones de Semana Santa, en el interior de un bar de Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero, dejó un saldo de al menos cuatro personas muertas y dos más heridas, entre ellas un menor de edad.

Así lo confirmó el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quién precisó que los hechos ocurrieron en el interior del bar La Malquerida de Ixtapa.

El vocero de Seguridad de Guerrero indicó que, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General estatal, la balacera comenzó cuando cuando se encontraron varios integrantes de grupos antagónicos de la delincuencia organizada en el interior del bar La Malquerida.

Dijo que por ello, y de acuerdo con las primeras versiones, los hechos no se registraron a raíz del llamado “cobro de cuota” o extorsión.

“Las dos personas heridas son atendidas en hospitales de Zihuatanejo y se espera que en las próximas horas puedan declarar ante las autoridades”, indicó el vocero en un comunicado.

Tres de las personas que murieron durante la balacera fueron identificadas, como: Raúl Chávez Vázquez, José Luis Mancilla Villalba y José de Jesús Lanera, de 34, 33 y 25 años de edad.

La cuarta persona que murió en la balacera permanece en calidad de desconocido, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Uno de los heridos fue identificado como Alberto Figueroa, de 32 años, mientras que no se dio a conocer el nombre de la otra persona lesionada, debido a que se trata de un menor de edad.

Los hechos en el bar de Ixtapa-Zihuatanejo ocurrieron horas después de que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, puso en marcha un operativo de seguridad con motivo del inicio del periodo vacacional de la Semana Santa.

En el operativo de seguridad participan elementos de la policía estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, quienes se enfocarán principalmente en los destinos turísticos de Guerrero.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bar de zihuatanejo
inseguridad en guerrero
ixtapa zihuatanejo
la malquerida de ixtapa
La malquerida de zihuatanejo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image