La sorpresiva salida del Consejo de Seguridad de EU de Bannon, el polémico asesor de Trump
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

La sorpresiva salida del Consejo de Seguridad de EU de Bannon, el polémico asesor de Trump

Su nombramiento en el Consejo generó en su momento preocupación y críticas de expertos, que advirtieron sobre el riesgo de politización de ese organismo.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
5 de abril, 2017
Comparte

Steve Bannon, el controvertido asesor del presidente Donald Trump, fue removido de su puesto en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSC, por sus siglas en inglés) poco más de dos meses de haber sido nombrado miembro de ese poderoso organismo.

El CSN es considerado como un organismo neurálgico dentro del gobierno de Estados Unidos. Funciona dentro de la Casa Blanca y se dedica a asesorar al presidente en temas complejos que incluyen desde asuntos de interés especial en otros países o regiones, hasta guerras, pasando por operaciones secretas como la captura o muerte de “enemigos” de Washington.

Bannon contaba con un asiento en el comité central del CNS, integrado por figuras clave del gobierno, incluidos, por ejemplo, los secretarios de Estado y de Defensa.

Politización

Su nombramiento en ese organismo fue recibido con preocupación por parte algunos expertos, que advirtieron sobre el riesgo de politización de un foro diseñado para evitar que los intereses partidarios influyan en decisiones clave de defensa o política exterior de Washington.

Bannon y TrumpAFP
Bannon ha sido considerado como el impulsor de algunas de las iniciativas más radicales del mandatario.

Antes de unirse a la campaña presidencial de Trump el año pasado, Bannon era el jefe de Breitbart News, la plataforma mediática de la extrema derecha estadounidense.

Desde su llegada a la Casa Blanca, como asesor del presidente, ha sido considerado como el impulsor de algunas de las iniciativas más radicales del mandatario, incluida la prohibición a la inmigración procedente de países musulmanes.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo a la prensa que Bannon había sido nombrado en el NSC con el fin de supervisar al Asesor Nacional de Seguridad, Michael Flynn, quien posteriormente fue sacado del gobierno, por lo que la presencia de Bannon ya no era necesaria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Detienen a 15 policías de CDMX por homicidio de un menor de edad en Naucalpan

Los policías habrían participado en una persecución en la que dispararon contra la camioneta en la que viajaba un joven de 17 años, quien resultó lesionado y falleció.
Cuartoscuro
3 de enero, 2021
Comparte

Quince policías capitalinos y un conductor de un vehículo particular fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su probable participación en el homicidio de un menor de edad ocurrido en Naucalpan, Estado de México.

Te puede interesar: Autoridades reservan por cinco años el nombre de municipios que no tienen policías

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, el automovilista detenido conducía un automóvil para alcanzar una camioneta blanca, que conducía el joven de 17 años asesinado, misma que posiblemente habría impactado su unidad en un costado y posteriormente se dio a la fuga por calles de la alcaldía Azcapotzalco.

La persecución concluyó en el municipio de Naucalpan, Estado de México, a donde arribaron autopatrullas con varios uniformados. En el sitio se registraron disparos contra la camioneta y lesionaron al conductor, quien posteriormente falleció.

Los vehículos involucrados, juntos con los policías preventivos y el conductor del automóvil, quedaron a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Azcapotzalco, donde se integra la carpeta por el delito de homicidio doloso.

Agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México realizan entrevistas con diversos testigos de los hechos y analizan imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, a efecto de esclarecer el ilícito y deslindar responsabilidades.

Lee más: Procesan a 11 policías que dispararon en la marcha de #JusticiaParaAlexis en Quintana Roo

En tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, tomó conocimiento de los hechos e inició los procedimientos administrativos y legales correspondientes a nivel interno, y coadyuvará y colaborará en las indagatorias ministeriales.

Como parte de las diligencias se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales expertos en criminalística, fotografía y química.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.