La sorpresiva salida del Consejo de Seguridad de EU de Bannon, el polémico asesor de Trump
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

La sorpresiva salida del Consejo de Seguridad de EU de Bannon, el polémico asesor de Trump

Su nombramiento en el Consejo generó en su momento preocupación y críticas de expertos, que advirtieron sobre el riesgo de politización de ese organismo.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
5 de abril, 2017
Comparte

Steve Bannon, el controvertido asesor del presidente Donald Trump, fue removido de su puesto en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSC, por sus siglas en inglés) poco más de dos meses de haber sido nombrado miembro de ese poderoso organismo.

El CSN es considerado como un organismo neurálgico dentro del gobierno de Estados Unidos. Funciona dentro de la Casa Blanca y se dedica a asesorar al presidente en temas complejos que incluyen desde asuntos de interés especial en otros países o regiones, hasta guerras, pasando por operaciones secretas como la captura o muerte de “enemigos” de Washington.

Bannon contaba con un asiento en el comité central del CNS, integrado por figuras clave del gobierno, incluidos, por ejemplo, los secretarios de Estado y de Defensa.

Politización

Su nombramiento en ese organismo fue recibido con preocupación por parte algunos expertos, que advirtieron sobre el riesgo de politización de un foro diseñado para evitar que los intereses partidarios influyan en decisiones clave de defensa o política exterior de Washington.

Bannon y TrumpAFP
Bannon ha sido considerado como el impulsor de algunas de las iniciativas más radicales del mandatario.

Antes de unirse a la campaña presidencial de Trump el año pasado, Bannon era el jefe de Breitbart News, la plataforma mediática de la extrema derecha estadounidense.

Desde su llegada a la Casa Blanca, como asesor del presidente, ha sido considerado como el impulsor de algunas de las iniciativas más radicales del mandatario, incluida la prohibición a la inmigración procedente de países musulmanes.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo a la prensa que Bannon había sido nombrado en el NSC con el fin de supervisar al Asesor Nacional de Seguridad, Michael Flynn, quien posteriormente fue sacado del gobierno, por lo que la presencia de Bannon ya no era necesaria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

CDMX se queda naranja; presenta app para consultar resultados de pruebas COVID

Aunque las hospitalizaciones se han mantenido estables no se abrirán nuevas actividades esta semana.
Cuartoscuro
11 de septiembre, 2020
Comparte

La Ciudad de México se quedará una semana más en naranja, pese a que en las últimas tres semanas se ha registrado una estabilización de las hospitalizaciones.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaun, dijo que pese a esta estabilización no se abrirán nuevas actividades en la siguiente semana y en el caso de los gimnasios se impulsará que se den clases de cardio en parques y espacios públicos al aire libre.

Lee: Probarán tratamiento con dos fármacos en pacientes con COVID-19 en CDMX

Pidió a los capitalinos no bajar la guardia y seguir con las medidad de sana distancia, el uso del cubreboca.

Anuncian app de notificación de pruebas

El gobierno capitalino presentó una función de la aplicación de la CDMX para teléfonos celulares para notificar a las personas los resultados de las pruebas COVID que se hagan tanto en centros de salud de la capital, en la Secretaría de Salud y en laboratorios privados, siempre que suban la informacón a la plataforma de Salud federal.

Eduardo Clark, encargado de Tecnología en la Ciudad de México, explicó que con esta función se agiliza el conocimiento de los resultados.

“Tan pronto el laboratorio tenga el resultado se notificará a la persona que dio de alta su número”, detalló Clark. Esto ahorra entre dos a tres días de espera para la notificación.

Dijo que la función de la aplicación tiene varios candados para que solo el interesado pueda revisar el resultado de la prueba: se debe poner la fecha de nacimiento de la persona y un código que se envía vía sms en el momento en que se hace la consulta.

El número de teléfono se registra en el momento que la persona se hace la prueba, igual que su fecha de nacimiento.

En la aplicación los pacientes que resulten positivos podrán consultar recomendaciones y la disponibilidad hospitalaria si es que su condición empeora. También podrán agregar los contactos con los que pasaron tiempo en espacios cerrados para que Locatel tenga la lista y pueda contactar a esas personas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.