Home
>
Semanario Zeta denuncia que ha recibido amenazas del Cártel de los Arellano Félix
Semanario Zeta denuncia que ha recibido amenazas del Cártel de los Arellano Félix
2 minutos de lectura
Semanario Zeta denuncia que ha recibido amenazas del Cártel de los Arellano Félix
08 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”D129XY86rIOlUeu1eWbjvY1NGfNKWDs2″]El Semanario Zeta dio a conocer que recibió informes de inteligencia que indican que un integrante del Cártel de los Arellano Félix, tiene la intención de “acabar con el Semanario”.

La publicación señala que José Roque García,  integrante del cártel de los Arellano Félix a quien se le perdió la pista en 2009, regresó a Tijuana, Baja California, con la intención de “restablecer el Cártel de los Arellano Félix sin la ayuda del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El miércoles 5 de abril, la codirección de Semanario ZETA fue informada de la amenaza vertida contra este medio de comunicación. Un grupo binacional de inteligencia en la persecución de grupos del narcotráfico y el crimen organizado, captó la amenaza de Roque García”, indicó la publicación en una nota publicada el pasado viernes 7 de abril.

De acuerdo con el Semanario Zeta, “poner una bomba en el edificio o cerca del mismo y hacerlo explotar” no es el único plan de Roque García: “Lo suyo es una serie de actos de violencia de alto impacto, en un intento de demostrar poderío criminal y arrebatarle la ciudad al CJNG y al Cártel de Sinaloa, para recuperarla para el Cártel Arellano Félix, que él pretende encabezar”, señaló.

El Semanario Zeta recordó que esta no es la única amenaza que ha recibido en los últimos meses.

“El 25 de noviembre de 2016, en la edición 2226, publicamos una serie de fotografías y nombres de los criminales más buscados en Baja California, entre ellos, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. Uno de ellos, Israel Alejandro Vázquez “El 50”, joven señalado de colaborar con la organización criminal en ajustes de cuentas, quien al verse exhibido ordenó que las instalaciones del Semanario fueran atacadas con granadas, a manera de “escarmiento” contra quienes aquí trabajamos por haberle mencionado y además publicado su fotografía”, indica.

¿Quién es José Roque García?

José Roque García fue detenido en mayo de 2004 a los 26 años de edad por agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Luego de ser detenido, en sus declaraciones, Roque García aseguró ser responsable de participar en secuestros y cobro de plaza para el narcotráfico. Además, dijo que ha asesinado a personas, a algunas las cuales deshizo en ácido.

A pesar de que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso, Roque García estuvo unos años en el penal de El Hongo, pero logró su libertad.

Cinco años después, elementos del Ejército Mexicano lo detuvieron de nueva cuenta; sin embargo, no se supo nada de él hasta este año cuando se dio a conocer que es buscado por autoridades de México y Estados Unidos.

Con información de Semanario Zeta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresiones a la prensa
ataques a la prensa
cartel de los arellano felix
Jose Roque Garcia
semanario Zeta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image