Home
>
Catean propiedades del exgobernador César Duarte en Chihuahua
Catean propiedades del exgobernador César Duarte en Chihuahua
2 minutos de lectura
Catean propiedades del exgobernador César Duarte en Chihuahua
01 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”Y6rbM7NNYQnyMUjFBirvftgVbG71JkVQ”]La Fiscalía de Chihuahua realizó este 1 de abril diversos cateos a propiedades del exgobernador, César Duarte, quien se encuentra prófugo, luego de que un juez ordenara su captura por presunto peculado el pasado 28 de marzo.

Autoridades de la dependencia confirmaron a Animal Político de la realización de cateos en distintos puntos del estado.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, se trata de tres propiedades: un rancho en el municipio de Balleza, así como una casa y una oficina en Parral, al sur del estado.

Apenas el pasado 28 de marzo, el gobernador Javier Corral informó que la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión contra el exgobernador por el presunto delito de peculado.

La Interpol ya publicó este viernes 31 de marzo la ficha roja para buscar a Duarte Jáquez en 190 países.

El PRI analiza su expulsión del partido

En un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó a su Comisión Nacional de Justicia Partidaria que analice las imputaciones contra el ex gobernador y otros exfuncionarios de su administración y, en su caso, “proceda en función de lo que establecen nuestros propios estatutos, con estricto apego a Derecho y con plena autonomía institucional”, menciona el documento.

El pasado 27 de marzo, el diputado suplente, y exfuncionario de César Duarte, Antonio Tarín García, libró una orden de aprehensión en su contra por presunto peculado al refugiarse por más de 20 horas en la Cámara de Diputados al esperar una suspensión provisional, pues no pudo rendir protesta como legislador para obtener fuero constitucional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cesar duarte
Chihuahua
corrupción
PRI
image