Conductor del BMW accidentado en Reforma no iba borracho ni había consumido drogas: abogado
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Conductor del BMW accidentado en Reforma no iba borracho ni había consumido drogas: abogado

El abogado de Carlos Villuendas, el conductor del BMW, explicó que al no encontrase las agravantes del alcohol y las drogas su cliente podría purgar su condena en libertad.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
10 de abril, 2017
Comparte

El conductor del BMW accidentado en Reforma, Carlos Villuendas, no se encontraba en estado de ebriedad ni había consumido drogas, revelaron exámenes realizados en la Cruz Roja tras el accidente, explicó su abogado.

Eduardo Gómez Chávez, abogado del conductor señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que “no hay mejor prueba que la del examen médico”.

El pasado 31 de marzo el BMW que conducía Villuendas se estrelló contra un poste en Paseo de la Reforma a la altura de Lieja, causando la muerte a las cuatro personas que viajaban en él. El pasado viernes un juez lo vinculó a proceso.

El abogado dijo que durante la audiencia realizada el pasado viernes, se presentaron los resultados de los exámenes practicados en la Cruz Roja, a donde fue trasladado Villuedas tras el accidente.

Aseguró que las “pruebas son contundentes” por lo que espera que la sentencia no tendrá los agravantes del estado de ebriedad y las drogas.

“Yo aquí lo que ya esperaré, pero tendremos que esperar hasta sentencia, es una libertad, no hay de otra es una libertad porque si no hay estado de ebriedad, que es lo que sanciona la ley, no hay el aliento de ebriedad o el estado etílico”, explicó el abogado.

El procurador capitalino Rodolfo Ríos dijo en entrevista para el programa Despierta con Loret, de Televisa, el viernes horas antes de la audiencia que las autoridades tenían bien acreditado el estado de ebriedad del conductor.

“El médico legista hace la certificación (y) cuando menos otras seis personas señalan el estado de ebriedad que tenía el conductor, la no cooperación”, explicó.

La Procuraduría también utilizó los tickets de consumo en el Barezzito – lugar al que acudió Salomón Villuendas con sus amigos – como prueba de que ingirió bebidas alcohólicas.

Sin embargo el abogado del conductor señaló que lo que castiga la ley es el estado de ebriedad no el aliento etílico.

Por ello, Carlos Villuendas sería imputado por el delito de homicidio culposo, con lo que la pena ya no sería de seis a 20 años, sino que bajaría a de dos años y medio a cinco, lo que permitiría el beneficio legal de purgar en libertad su condena.

“Generalmente se establece que se debe de otorgar una garantía de que estará acudiendo a presentarse ante la autoridad cada 15 días o generalmente ponen cada 30 días, eso por cuanto hace a la pena para el imputado”, dijo en abogado.

Sobre la reparación del daño a las cuatro víctimas mortales, el abogado señaló cuando se dé la sentencia se establecerá si habrá una reparación del daño o no.

El médico forense Salvador Miguel Martín explicó que la somnolencia de Villuendas durante las audiencias se deben al fuerte traumatismos craneoencefálico que sufrió por el golpe.

El abogado añadió que el conductor no recuerda el accidente. “Él dice que no alcanza a visualizar que fue lo que pasó”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Mueren dos actores de Televisa durante ensayo de la serie "Sin miedo a la Verdad"

Los actores cayeron por un puente, dijo Grupo Televisa en un comunicado. Por ahora, no ha dado mucho más información sobre la tragedia.
17 de enero, 2020
Comparte

Dos actores del Grupo Televisa, la empresa mexicana de producción de televisión, murieron este jueves durante un ensayo.

“Televisa informa con profundo dolor que la noche de este 16 de enero, en el ensayo de una escena de la serie ‘Sin miedo a la verdad’, perdieron la vida los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, al caer de un puente en una locación“, dijo la empresa en un comunicado.

Los actores estaban rodando la tercera temporada de la serie mientras ocurrió el accidente, del que no se ha dado mucha más información.

El productor, Rubén Galindo, se puso en contacto con las autoridades cuando ocurrió la tragedia.

La empresa dio su pésame a los familiares de los actores.

“La producción a cargo de Rubén Galindo está atendiendo con las autoridades de la Ciudad de México este lamentable accidente, que enluta a nuestra casa Televisa“, señaló la empresa.

Los medios de comunicación locales reportan que el accidente habría ocurrido sobre un puente colgante que formaba parte de la escenografía, en un inmueble de la calle Oriente 239, en la colonia Agrícola Oriental, de la capital mexicana.

La serie “Sin Miedo a la Verdad”, cuya primera temporada se estrenó en octubre de 2018, está protagonizada por Alex Perea, quien le da vida a Gus, a un hacker cibernético que protege a víctimas de la injusticia.

La serie presenta un caso distinto con problemas como acoso, cyberbullying, corrupción o narcomenudeo, entre otros.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=NphJULxY5ng

https://www.youtube.com/watch?v=YPmLtudnWbo

https://www.youtube.com/watch?v=vFY6U5zH1-4

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts