Home
>
Detenciones de Duarte y Yarrington son un mensaje del Estado contra la impunidad: Peña
Detenciones de Duarte y Yarrington son un mensaje del Estado contra la impunidad: Peña
2 minutos de lectura
Detenciones de Duarte y Yarrington son un mensaje del Estado contra la impunidad: Peña
17 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Las detenciones de los exgobernadores Tomás Yarrington y Javier Duarte son “un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad”, dijo este lunes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el evento de toma de protesta del Congreso del Trabajo.

[contextly_sidebar id=”fB5K0EFIcYNdelaDXz9xPLUj1IALTRCp”]”Todos, quienes estamos en el servicio público, asumimos la demanda sentida que hay entre la sociedad mexicana, y entre la sociedad mundial, de demandar del servicio público invariablemente integridad, probidad y honestidad”, mencionó Peña Nieto.

“Quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos. Independientemente de lo que determine el Poder Judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad. Estos resultados, o estos operativos realizados, se suman a los cambios institucionales que también habrán de representar el sistema nacional de transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción”, agregó.

Tanto Yarrington como Duarte llegaron a ser gobernadores de la mano del PRI, partido del presidente Peña Nieto.

Leer: El PRI expulsa a Javier Duarte a una semana de su huida

El mandatario aplaudió la labor de las corporaciones de seguridad e inteligencia mexicanas que participaron en las detenciones de los exgobernadores.

Leer: Que devuelva lo que robó: las reacciones de la oposición y el PRI sobre la captura de Duarte

Tras darse a conocer la captura del exgobernador de Veracruz en Guatemala, políticos de oposición criticaron el papel del gobierno de Peña Nieto ante los presuntos actos ilegales por los que se acusa a la administración de Duarte, como la utilización de empresas fantasma para desviar recursos públicos.

“Tenemos que conocer los mecanismos que les permitieron beneficiarse de los recursos públicos, qué campañas financiaron, cómo se benefició el PRI y el papel que jugó el gobierno federal en esta negra y penosa historia”, dijo el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

El Partido Acción Nacional acusó que Javier Duarte es “ese icónico priista de la nueva generación que tanto presumían”.

En tanto, el dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de Twitter que la detención de Duarte era “para simular que combaten la corrupción. Pero el pueblo no se conforma con chivos expiatorios, quiere la caída del PRIAN”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción en México
corrupción en Veracruz
detencion de javier duarte
detencion de Yarrington
empresas fantasma
Javier Duarte
Peña Nieto
image