Home
>
Eruviel Ávila pide respetar veda electoral, pero no echa atrás decreto que autoriza entrega de apoyos
Eruviel Ávila pide respetar veda electoral, pero no echa atrás decreto que autoriza entrega de apoyos
2 minutos de lectura
Eruviel Ávila pide respetar veda electoral, pero no echa atrás decreto que autoriza entrega de apoyos
03 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, pidió este lunes a los alcaldes y funcionarios mexiquenses garantizar que la veda electoral se cumpla en esa entidad de cara a la próxima elección de mandatario estatal.

[contextly_sidebar id=”oGa7o4jKOk627WxYxwTHzfeaTbZCauwn”]”Hago este exhorto para que nos ciñamos a lo que marca la ley electoral, a partir de esta fecha habrán de evitarse las actividades públicas de entrega de apoyos o de recursos, la propaganda o la difusión de acciones de gobiernos municipales, estatales o federales“, dijo Ávila ante presidentes municipales de todo el país  y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Sin embargo, apenas este 31 de marzo, se publicó un decreto por medio del cual el gobernador priista autoriza la operación de 64 programas  de atención social durante el periodo de campañas –que inició este lunes 3 de abril– en el Estado de México.

Algunos de dichos programas contemplan en reparto de dinero y bienes a los habitantes del Edomex.

Leer: Eruviel autoriza por decreto repartir dinero y regalos durante comicios del Edomex

Este lunes el gobernador mexiquense dijo al respecto: “habremos de ser muy respetuosos de lo que marca la ley, habremos de respetar el decreto 197 que autoriza al gobierno del Estado, a gobiernos municipales para que durante estos meses de abril y mayo puedan seguir aplicándose 67 programas sociales y que no pueden parar, de acuerdo a la Cámara de Diputados”, detalló Ávila este lunes. .

Eso ocurre mientras la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales investiga la presunta compra y coacción del voto en el Estado de México, y en otras tres entidades donde habrá elecciones este año.

Los cuatro estados que tendrán elecciones, Estado de México, Nayarit, Veracruz y Coahuila acumulan 462 indagatorias.

En el Estado de México hay 117 carpetas de investigación y 10 averiguaciones previas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
campaña electoral en edomex
eleccion de gobernador edomex
entrega de apoyos en edomex
eruviel avila entrega apoyos
eruviel entrega apoyos
veda electoral en edomex
image