Home
>
Un estacionamiento en construcción se colapsa en la CDMX y deja al menos 7 muertos y 9 heridos
Un estacionamiento en construcción se colapsa en la CDMX y deja al menos 7 muertos y 9 heridos
2 minutos de lectura
Un estacionamiento en construcción se colapsa en la CDMX y deja al menos 7 muertos y 9 heridos
11 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Un derrumbe ocurrido en un estacionamiento en construcción en la Ciudad de México dejó un saldo de al menos 7 personas muertas  y otras nueve hospitalizadas, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sobre los lesionados, tres reciben atención en el Hospital de Traumatología y Ortopedia; mientras que otros seis permanecen en la Cruz Roja de Polanco.

El accidente ocurrió en una obra ubicada en el número 481 de la Avenida Toluca, colonia Olivar de los Padres, en la delegación Álvaro Obregón, al poniente de la Ciudad de México.

Al interior de la construcción se encontraban alrededor de 25 trabajadores al momento en que el estacionamiento se derrumbó, de acuerdo con un reporte de Foro TV, que cita a fuentes de la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Las autoridades capitalinas informaron que cuatro de las víctimas, de enbtre 21 y 40 años, ya fueron identificados por sus familiares, mientras que tres personas, de 22, 23 y 38 años de edad, respectivamente, permanecen en el anfiteatro de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón en espera de ser identificados.

De acuerdo con los primeros reportes, una grúa subía una viga cuando ésta golpeó una columna que generó el derrumbe de la construcción.

“Serán los peritajes en materia de seguridad industrial, fotografía, arquitectura y criminalística que se lleven a cabo, los que permitirán determinar si hubo responsabilidad o no del director de obra y/o de la empresa”, indicó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Tras los hechos en el estacionamiento, las autoridades informaron que tres personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Traumatología Sur del Seguro Social, ubicado en Calzada de las Bombas, en la colonia Ex-Hacienda Coapa, de la delegación Coyoacán, mientras que otras seis personas fueron llevadas a la Cruz Roja de Polanco, en Juan Luis Vives 200, esquina con Ejército Nacional, en Polanco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alvaro Obregón
estacionamiento en la CDMX
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image