Cartelera de cine para el primer fin de semana de vacaciones
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Cartelera de cine para el primer fin de semana de vacaciones

El primer fin de semana de vacaciones (por fin) llegó. Te compartimos algunas sugerencias para pasarlo en el cine.
Por Butaca Ancha
7 de abril, 2017
Comparte

Este fin de semana la cartelera les tiene acción llena de nostalgia (CHIPS: Patrulla motorizada recargada), terror muy mexicano (La posesión de Altair), un viaje de descubrimiento (Animal vertical), animación (Los Pitufos 3) y ¿encontrar a dios? (La cabaña).

¿Cuál se les antoja?

  • CHIPS: Patrulla motorizada recargada (CHIPS, 2017)

Dirección: Dax Shepard

Protagonizan: Dax Shepard, Michael Peña, Rosa Salazar, Kristen Bell

Sinopsis: Narra las aventuras de dos policías motorizados mientras hacen su ronda por las autopistas de Los Angeles

La crítica: “El humor de la película no escatima en lo escatológico, la chabacanería genital y un sentido de masculinidad tan rancio como la capa de mousse que Erick Estrada lleva puesta desde 1978. ¿Me reiré al ver CHIPS? Desde luego que sí, al menos un par de veces gracias al inacabable carisma del gran Michael Peña, que con facilidad confirma las virtudes que ya le habíamos visto en la valiosa Ant Man (2015).” Seguir leyendo…

  • La posesión de Altair: 1974 (2016)

Dirección: Victor Dryere

Protagonizan: Diana Bovio, Rolando Breme, Guillermo Callahan, Blanca Alarcón

Sinopsis: Las filmaciones domésticas suelen contener escenas de felicidad íntima, pero también pueden ser testigo del horror más puro. Es lo que sucede en 1974, en la que un conjunto de grabaciones en 8mm revelan el trágico destino de una pareja de recién casados que desapareció en México a mediados de los setenta. Un found footage de textura granulosa y desasosegante banda sonora.

La crítica: “El cambio de título y los cientos de found footage que han pasado por pueden darles una pista o dos de por dónde se desarrollará la trama. El director Víctor Dryere, en su primer largometraje, aprovecha todos los tics del subgénero para asustar al público.” Seguir leyendo…

  • Animal vertical (Rester Vertical, 2017)

Dirección: Alain Guiraudie

Protagonizan: Laure Calamy, Damien Bonnard, India Hair, Christian Bouillette

Sinopsis: Buscando un lobo en el sur de Francia, Leo, un cineasta impredecible, es seducido por Marie, con quien tiene un hijo. Ella los abandona tras una depresión, y Leo tiene que luchar por encontrar la inspiración para su siguiente película superando una serie de encuentros inusuales y haciendo lo que sea necesario para mantenerse de pie.

  • Los Pitufos 3 (Smurfs The Lost Village, 2017)

Dirección: Kelly Asbury

Sinopsis: Pitufina y sus hermanos practican senderismo por el desconocido Bosque Encantado tratando de encontrar un legendario pueblo para los Pitufos. Deben hacerlo antes de que su némesis, el malvado mago Gargamel, lo haga. Durante el camino, algunos de los misterios de los Pitufos empiezan a salir a la luz.

  • La cabaña (The Shack, 2017)

Dirección: Stuart Hazeldine

Protagonizan: Sam Worthington, Octavia Spencer, Avraham Aviv Alush, Radha Mitchel

Sinopsis: Basada en el bestseller que ha vendido más de 22 mil copias en el que se narra el viaje que transforma la vida de un padre y el dolor que puede sufrir una persona en cuestión de segundos. A raíz de una tragedia personal, Mackenzie Allen Phillips recibe una nota misteriosa invitándolo a “La Cabaña”. Mack acude y es envuelto en la catarsis de redescubrir la verdad sobre el amor, la esperanza, la pérdida y el perdón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: BBC

Nicolás Toledo: quién era el mexicano que murió en el tiroteo del desfile del 4 de julio en Chicago

La familia Toledo había acudido junta a disfrutar del desfile del Día de la Independencia en Highland Park.
Foto: BBC
6 de julio, 2022
Comparte

Nicolás Toledo, el mexicano que murió en el tiroteo, no estaba muy convencido de ir a ver el desfile del Día de la Independencia la mañana del lunes en Highland Park.

El mexicano de 78 años necesitaba de una andadera para caminar y sabía que podría ser difícil para él desplazarse por las aceras llenas de gente en esa ciudad al norte de Chicago.

Su familia, sin embargo, no quería dejarlo solo en casa. Todos iban a asistir y era una buena oportunidad para pasar un día juntos.

Iban 15 de la familia y eligieron un buen sitio para ver el desfile en el centro de Highland Park. Los carros alegóricos comenzaron a pasar, dice Xochil Toledo, una de sus nietas que lo acompañó.

Súbitamente estalló el caos: Robert Crimo, un estadounidense de 22 años, comenzó a disparar hacia la multitud con un rifle de alto poder. Más de 70 disparos, según la investigación de la policía.

Nicolás Toledo fue uno de los siete fallecidos, además de una treintena de heridos, que ha dejado este ataque del 4 de julio.

“Un día que se suponía que iba a estar lleno de alegría y felicidad se convirtió en un sueño lleno de terror y dolor”, dice la nieta de Toledo en un mensaje de su perfil de Facebook.

Las autoridades han identificado a otras víctimas mortales como Katherine Goldstein, de 64 años, Irina McCarthy (35), Kevin McCarthy (37), Jacquelyn Sundheim (63) y Stephen Straus (88).

Irina y Kevin McCarthy eran una joven pareja que dejan huérfano a un bebé de 2 años.

“Un ángel de la guarda”

Xochil Toledo explica que su abuelo estaba sentado en medio de la familia cuando arrancó el desfile.

Mientras pasaba un carro con una banda en la Avenida Central de Highland Park, su abuelo se veía feliz, “disfrutando el momento”.

El lugar del tiroteo

Getty Images

Escucharon detonaciones, que en un principio pensaron eran parte del espectáculo. Pero entonces comenzaron a caer las balas justamente en el lugar en el que estaba la familia.

Tres impactaron en el abuelo, causando su muerte.

“Él nos salvó la vida a todos. Pudieron haber ido contra mí, contra mi novio o contra mis primos”, dijo Xochil Toledo al diario Chicago Sun Times.

Un hijo de Toledo trató de protegerlo y recibió un disparo en el brazo, pero todos los demás pudieron ponerse a salvo luego del ataque.

La familia dice que Toledo es unángel de la guarda” que los protegió.

Abrieron una recaudación de fondos que en poco más de 24 horas obtuvo la respuesta de más de 1.200 personas y una ayuda superior a los US$60.000.

“No hay palabras para decir cuánto agradecemos a la comunidad por toda su ayuda en estos momentos tan difíciles para nuestra familia. Todas las donaciones irán para los gastos del funeral”, escribieron.

Dos personas frente a un ramo de flores

Reuters
Algunas personas han regresado al sitio del ataque para colocar flores por las víctimas del tiroteo.

Nicolás Toledo estaba de visita a su familia al norte de Chicago, luego de dos años de no poder viajar a EE.UU. por las restricciones de la pandemia.

Era originario del estado de Morelos, en el centro de México, pero durante muchos años trabajó en Estados Unidos, donde está una buena parte de su familia conformada por su esposa y ocho hijos.

Tenía doble nacionalidad mexicano-estadounidense, así que pasaba largos periodos con su familia en Illinois.

“Lo trajimos aquí para que pudiera tener una vida mejor”, dijo su nieta al diario The New York Times. “Sus hijos querían cuidarlo y estar más en su vida y luego sucedió esta tragedia”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=IyD55w5yihM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.