Home
>
Flavino Ríos, exgobernador interino de Veracruz, seguirá su proceso penal desde casa
Flavino Ríos, exgobernador interino de Veracruz, seguirá su proceso penal desde casa
1 minuto de lectura
Flavino Ríos, exgobernador interino de Veracruz, seguirá su proceso penal desde casa
11 de abril, 2017
Por: Víctor Hugo Arteaga
@liz_pf 

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, seguirá su proceso penal en prisión domiciliaria, luego de que autoridades médicas así lo señalaran a la autoridad.

[contextly_sidebar id=”APtkWf8PJzfUJQmLi5f9EKKfjQqwDf05″]Ríos Alvarado permaneció dos semanas en el Hospital Ángeles de la capital veracruzana, donde un equipo de cardiólogos atendió la hipertensión que padece. Este lunes, el exmandatario interino fue sometido a una cirugía.

En marzo pasado, el excolaborador de Javier Duarte, fue detenido en Xalapa acusado de tráfico de influencias y abuso de autoridad por encubrir y ayudar a escapar al exgobernador Javier Duarte.

Un juez penal de Veracruz vinculó a proceso a Flavino Ríos, al considerar que sí había elementos para abrirle juicio por tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento que permitieron la fuga de Duarte.

Flavino fue ingresado al penal de Pacho Viejo, pero días después fue trasladado a un hospital de la ciudad de Xalapa por razones de salud.

Este martes Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, confirmó que la juez de control resolvió que Flavino Ríos Alvarado debe volver a su casa, debido a su situación de salud y no por una decisión política resultado de algún acuerdo por intercambio de información valiosa.

“La decisión quedó única y exclusivamente en manos del poder judicial del estado. Yo no hago pactos con delincuentes”, declaró el gobernador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
exgobernador interino veracruz flavino rios
flavino rios carcel domiciliaria
proceso en libertad de flavino rios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image