Gobernador de Guerrero envía iniciativa al Congreso para garantizar equidad de género en elecciones
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Gobierno de Guerrero
Gobernador de Guerrero envía iniciativa al Congreso para garantizar equidad de género en elecciones
El gobernador Héctor Astudillo envió una propuesta al Congreso para garantizas que haya numero equitativo de hombres y mujeres aspirando puestos de elección popular.
Gobierno de Guerrero
Por Redacción Animal Político
24 de abril, 2017
Comparte

El gobernador de Guerrero, Héctor Atudillo, informó este lunes que envió una iniciativa al Congreso de la entidad para que en las futuras elecciones haya un mismo número de mujeres y hombres compitiendo por puestos en la administración pública.

Para evitar que no nos vuelvan a corregir las autoridades en las elecciones, por eso la iniciativa, para que quedara en el papel y el marco legal”, dijo el mandatario estatal, de acuerdo con un comunicado.

Lo anterior fue anunciado durante un acto en Casa Guerrero, donde se realizó la ceremonia Conmemorativa del 30 Aniversario de la Fundación de la Semujer, al que asistieron mujeres de las siete regiones de la entidad.

Astudillo Flores estuvo acompañado por Mercedes Calvo, presidenta del Patronato del DIF estatal, quien reafirmó su compromiso con todas las guerrerenses –sin importar su partido político, etnia o preferencias– para continuar trabajando por mejores condiciones para las mujeres.

En el acto, Rosa Inés De la O García reconoció al mandatario guerrerense  por cumplir plenamente con la cuota de género en su administración. “Hasta ahora se ha conseguido mucho, pero hay que continuar para ejercer a plenitud nuestros derechos”, dijo.

 

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.