Home
>
Sin orden de aprehensión en su contra, la esposa de Javier Duarte se va a Londres
Sin orden de aprehensión en su contra, la esposa de Javier Duarte se va a Londres
2 minutos de lectura
Sin orden de aprehensión en su contra, la esposa de Javier Duarte se va a Londres
20 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”P1vtq3P5HLGPtAJTY9VjtrwcucmE7l0l”]Sólo un día después de que Javier Duarte enfrentara su primera audiencia en Guatemala, su esposa Karime Macías viajó con destino a Londres. 

De acuerdo con un reporte del diario Reforma –que cita a autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob)–, Macías Tubilla partió en un vuelo directo de Colombia a Londres.

El diario mexicano detalló que la esposa del exgobernador de Veracruz viajó ayer miércoles a bordo del vuelo AV120 de Avianca del Aeropuerto de Bogotá, Colombia.

El reporte agregó que Macías partió junto con sus tres hijos, su madre María Virginia Tubilla, su hermana Mónica Ghihan Macías Tubilla y el marido de ésta, José Armando Rodríguez Ayache, y los dos hijos de este matrimonio.

Leer: Joyas, propiedades, parientes en nómina: la red de Karime Macías, esposa de Javier Duarte

Macías apareció en fotos que le fueron tomadas al exgobernador de Veracruz antes de su detención en Guatemala, ocurrida el sábado pasado.

Aún no se conoce el estatus legal bajo el cual Macías estuvo en la nación centroamericana.

Aunque existen señalamientos de que Macías orquestó la red de corrupción de Javier Duarte en Veracruz, las autoridades mexicanas no han emprendido hasta el momento acciones legales en su contra.

Incluso el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, dijo en conferencia de prensa desde Guatemala que Macías y su familia podían viajar sin restricciones. 

Durante la administración de Duarte (2010–2016), Macías construyó una red de vínculos que le permitió a ella y a sus familiares tener acceso a recursos públicos, reportó Animal Político.

Leer: Suegro de Duarte busca amparo contra orden de aprehensión; es el sexto que tramita este año

Animal Político pudo documentar incluso cómo una de las primas de Karime, al mismo tiempo que tenía un cargo público en el DIF Estatal  (organismo presidido por la esposa de Duarte), recibió decenas de millones de pesos sin ningún tipo de licitación o mecanismo de vigilancia para producir festivales en el estado.

La Fiscalía y el gobierno de Veracruz exhibieron en febrero pasado una bodega con objetos que presuntamente adquirieron Duarte y su esposa gracias a recursos desviados, entre ellos obras de arte y joyas. Se exhibieron también otros elementos como, por ejemplo, un documento de Karime con anotaciones sobre inversiones presuntamente ilícitas.

La Fiscalía de Veracruz tiene una averiguación abierta por estos hechos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
karime macias
karime macías viaja a londres
quien es karime macías
se fuga karime macías
image