Maduro donó 500 mil dólares a Trump; con ese dinero pudo atender a 20 mil niños con desnutrición
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP/Archivo

Maduro donó 500 mil dólares a Trump; con ese dinero pudo atender a 20 mil niños con desnutrición

De acuerdo con un reporte de Efecto Cocuyo, el presidente venezolano donó dinero para la investidura de Trump, el cual debía ser destinado para el tratamiento de niños con desnutrición.
AFP/Archivo
Por Redacción Animal Poítico
25 de abril, 2017
Comparte

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donó 500 mil dólares para la investidura de Donald Trump como presidente de EU, dinero que el que se pudo haber atendido a 20 mil niños venezolanos con desnutrición, de acuerdo con Efecto Cocuyo.

El reporte indica que el kit de 45 días que actualmente ofrece la organización católica Caritas para recuperar la talla y el peso de niños con desnutrición en Venezuela cuesta 25 dólares, por lo que los 500 mil dólares hubiera servido para el tratamiento de al menos 200 mil niños.

Elkit está compuesto por seis latas de suplemento nutricional, un suplemento vitamínico, un desparasitante, sales de rehidratación oral para contrarrestar la diarrea y una solución para la escabiosis (sarna), detalló a Efecto Cocuyo la experta en seguridad alimentaria y riesgo de desastres, Susana Raffalli.

La agencia AP publicó la semana pasada que Maduro donó, a través de a través de Citgo Petroleum –filial de la petrolera Pdvsa en EU– 500 mil dólares a la investidura de Trump.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, es el único vocero del gobierno de Maduro que se ha referido a la información, a la que calificó de ridícula. “Debe ser el Presidente más millonario del universo. ¿Tú crees que Trump la va a pedir dinero a Nicolás para su toma de posesión?”, dijo en entrevista con Vladimir Villegas que transmite el canal Globovision.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La manada de elefantes que ha recorrido más de 500 kilómetros y tiene desconcertados a los científicos en China

Los 15 elefantes salieron de la reserva donde vivían hace más de 20 días. Los científicos desconocen las razones que llevó a la manada a dirigirse hacia el norte del país.
5 de junio, 2021
Comparte

Nadie sabe para dónde van, pero lo cierto es que cada vez generan más preocupación entre científicos y zoólogos: una manada de 15 elefantes camina desde hace más de 20 días sin rumbo por los campos del sur de China y dejan a su paso cultivos devastados y estructuras dañadas.

A mediados del mes de mayo, esta manada de elefantes asiáticos salió de la reserva de Xishuangbanna, una región china fronteriza con Laos y Myanmar, y llevan unos 500 kilómetros recorridos en dirección al norte.

A pesar de la intervención de las autoridades -con camiones, sirenas e incluso alimentos para incitarlos a que regresen a la reserva-, los paquidermos han seguido su camino.

“No tenemos forma de saber a dónde se dirigen”, señaló Chen Mingyong, profesor de la Universidad de Yunnan y especialista en el estudio de elefantes salvajes, a la emisora estatal china CCTV.

elefantes en China

Getty Images
Hace más de 20 días que los elefantes salieron de la reserva natural donde vivían.

“Es común que los elefantes asiáticos migren, pero en el pasado eso ha sido principalmente para buscar comida dentro de su hábitat. Un éxodo hacia el norte es bastante raro”, agregó.

La mayoría de los científicos que han sido consultados sobre el tema señalan que una de las posibles razones para esta extraña migración es el deterioro de su hábitat dentro de la misma reserva.

Ahora la manada se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad de Kunming, donde sus habitantes están preocupados por el posible paso de los animales.

Elefantes en China

Getty Images
Los elefantes ya han recorrido más de 500 kilómetros.
Elefantes en China

Getty Images
La manada camina con tres bebés elefantes.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dMEho2ZcVtE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.