Paolo Medina, el joven mexicano que aspira a ganar el mismo premio que conquistó Messi

Paolo Medina está nominado, junto con otros 97 jugadores, al Golden Boy 2017, galardón que han ganado figuras, como Lionel Messi, del Barcelona, Paul Pogba, del Manchester United, o Sergio Agüero, del Manchester City.

Paolo Medina
A sus 17 años, Paolo Medina milita en las fuerzas básicas del Real Madrid. @paolomedina22

El joven futbolista mexicano Paolo Medina, quien a sus 17 años ya milita en las fuerzas básicas del Real Madrid, es uno de los 97 candidatos a conquistar el premio Golden Boy 2017, que se le entrega al mejor jugador menor de 21 años de Europa.

El galardón es entregado por el diario italiano Tuttosport y el ganador es elegido con base en la votación abierta al público en general.

Para la edición de este año, además de Paolo Medina, la lista de nominados incluye al arquero Gianluigi Donnarumma, del Milán, quien lidera la votación, Kylian Mbappé, del Mónaco; el arquero Luca Zidane, hijo del técnico del Real Madrid; Renato Sanches, del Bayern Múnich, entre otros.

Entre los ganadores anteriores del premio Golden Boy se encuentran figuras del futbol actual, como Lionel Messi, del Barcelona, Paul Pogba, del Manchester United, o Sergio ‘Kun’ Agüero, del Manchester City.

Isco Alarcón es el único jugador de la actual plantilla del Real Madrid que ha sido reconocido con ese premio; sin embargo, Emilio Butragueño e Iker Casillas conquistaron ese galardón cuando se le conocía como el Trofeo Bravo.

¿Quién es Paolo Medina?

Originario de Veracruz y nacido el 28 de mayo de 1999, Paolo Medina se desempeña como defensa en la categoría Juvenil B del Real Madrid y ha participado con selecciones menores de México en torneos internacionales.

El sitio web del Real Madrid describe las características de Paolo Medina como un “extremo a la vieja usanza con buena zancada y que siempre busca la línea de fondo”, que “demuestra elegancia en sus acciones, tanto en la carrera como en el pase”.

“Es veloz y su regate y la aceleración que imprime a las jugadas le hacen imparable para los defensas”, agrega el perfil del jugador.

Paolo Medina jugó en el Deportivo Alcobendas entre 2007 y 2009, año en el que ingresó a las categorías inferiores del club merengue.

Una vez que ingresó a la filas del equipo de la capital española, el mexicano ha ido en ascenso, ya que ha pasado por todas las categorías del club blanco hasta llegar a la Juvenil B, donde se desempeña actualmente.

Si quieres votar a favor de Paolo Medina o por cualquier otro de tus jugadores juveniles preferidos, lo puedes hacer aquí.

 

Close
Comentarios