Home
>
Casi perdió su registro, pero ahora el Partido del Trabajo es la tercera fuerza en el Senado
Casi perdió su registro, pero ahora el Partido del Trabajo es la tercera fuerza en el Senado
2 minutos de lectura
Casi perdió su registro, pero ahora el Partido del Trabajo es la tercera fuerza en el Senado
04 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La fracción del Partido del Trabajo (PT) se convirtió en la tercera fuerza en el Senado, al recibir a nueve legisladores que dejaron al grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

[contextly_sidebar id=”Cs4HrHtv3oaNqEhpPhGRigFECubKyWEJ”]Los senadores que se sumaron al grupo del PT son: Miguel Barbosa Huerta, Luz María Beristain Navarrete, Lorena Cuéllar Cisneros, Zoé Robledo Aburto, Luis Humberto Fernández Fuentes, Benjamín Robles Montoya, Fidel Demédecis Hidalgo, Rabindranath Salazar Solorio y Mario Delgado Carrillo.

Además Raúl Morón Orozco, quien fungía como coordinador del bloque parlamentario, y Alejandro Encinas Rodríguez, pidieron tiempo para reflexionar si se incorporarán o no a la fracción que coordina Manuel Bartlett Díaz.

Así el PT que tenía sólo siete legisladores ya es la tercera fuerza política en el Senado, mientras que la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pasó a ser la cuarta.

Con esos cambios la correlación de fuerzas en el Senado este miércoles será la siguiente: PRI 55 senadores, PAN 38, PT 16, PRD ocho, Partido Verde siete, dos senadores independientes, y dos que están por definir postura.

El pasado 3 de abril, el senador Miguel Barbosa renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) -donde militó durante 23 años-, acusando que esa fuerza política dejó de ser una opción opositora, al convertirse en un partido “funcional” al poder e intereses ajenos.

Barbosa anuncia que renunciará al PRD tras 23 años de militancia

El PRD, mencionó Barbosa en conferencia de prensa en ese momento, “perdió la limpieza”, se volvió no un partido de principios, sino una “maraña de intereses”, cuyo destino se decide “en los salones” del gobierno federal y los gobiernos de lo estados.

Una semana antes, 12 senadores del PRD renunciaron este martes a su bancada luego de la ratificación de Dolores Padierna como coordinadora perredista en el Senado.

Con información de Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
partido del trabajo
pt tercera fuerza en el senado
Senado
image