Home
>
Quienes se fueron trabajaban para otros; el PRD va hacia 2018 en unidad, dice Barrales
Quienes se fueron trabajaban para otros; el PRD va hacia 2018 en unidad, dice Barrales
2 minutos de lectura
Quienes se fueron trabajaban para otros; el PRD va hacia 2018 en unidad, dice Barrales
08 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”MbRsbsoOzwwUIO3WWoAbz6oATkAviEpC”]La dirigente del PRD, Alejandra Barrales, aprovechó la movilización de este sábado 8 de abril realizada en el Zócalo de la Ciudad de México para criticar a los militantes que abandonaron el partido y para asegurar que su partido va en unidad hacia las elecciones de 2018.

“La pregunta no es con quién vamos, sino a qué vamos al 2018”, aseguró la líder perredista, quien agregó: “No nos vamos a rendir, hay miles de perredistas dispuestos a morir en la raya”.

Durante su discurso y luego de la renuncia de senadores del partido, Barrales negó la existencia de una crisis interna y dijo que los dirigentes del PRD están unidos.

“Que no quede duda que estamos acudiendo en unidad”, abundó.

“No entiendo por qué tanto ruido, si lo he dicho varias veces. Esos que se fueron, hace mucho que habían dejado el compromiso con este partido, hace mucho que habían cambiado sus convicciones por intereses personales.

“Los que se fueron, hace mucho que ya trabajaban para otro proyecto político, precisamente por eso es que hoy nosotros nos estamos ocupando de lo verdaderamente importante”, dijo.

El evento fue encabezado por los dirigentes de las corrientes del PRD; sin embargo, se notó la ausencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien estaba planeado que daría un discurso.

Tampoco asistieron los gobernadores de Morelos y Michoacán, Graco Ramírez y Silvano Aureoles.

PRD
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no asistió al evento.

El PRD presenta un decálogo de acciones

Alejandra Barrales presentó el decálogo del PRD con los ejes de la política que, dijo, México necesita.

Entre las propuestas que la líder perredista presentó están que paguen impuestos los que más ganan, combatir la pobreza, impulsar el campo, garantizar la educación a jóvenes y asegurar que haya empleos cuando concluyan.

Subsidiar la gasolina para el transporte público, garantizar el acceso al agua y a servicios médicos, cuidar el medio ambiente, respetar los derechos indígenas, de las mujeres, diversidad sexual y de los jóvenes, reforzar la participación ciudadana y  combatir la corrupción, entre otros.

Además, Barrales llamó a hacer un frente amplio ciudadano que ponga por delante el interés del país y propuso regresar a los orígenes de acercamiento y platica con la gente, para cumplir con sus demandas.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, convocó a los perredistas a sacar la casta, mirar de frente y seguir luchando por México.

En su oportunidad, la coordinadora de la fracción del PRD en el Senado de la República, Dolores Padierna, agregó que en esta movilización participaron por convicción y se pronunció a favor de impulsar alianzas más amplias y convocó a la militancia a defender los ideales del PRD.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandra Barrales
elecciones de 2018
Miguel Ángel Mancera
militantes del PRD
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image