Libros, juguetes y ropa: opciones de regalos mexicanos para decir ¡feliz Día del Niño!
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@felpudomx

Libros, juguetes y ropa: opciones de regalos mexicanos para decir ¡feliz Día del Niño!

Si estás buscando regalos especiales para tus hijos, sobrinos, ahijados, el próximo Día del Niño, aquí te compartimos algunas opciones de propuestas comprometidas con el medio ambiente y con la sociedad.
@felpudomx
Por Gina Jaramillo
28 de abril, 2017
Comparte

En México existe una importante escena de literatura, moda y diseño dedicada e inspirada en los niños. Son proyectos y libros 100% nacionales, que envuelven a los más pequeños en un mundo de colores, imaginación y responsabilidad social.

Si estás buscando un regalo especial para tus hijos, sobrinos, ahijados, etcétera, el próximo día del niño, aquí te compartimos algunas opciones de propuestas comprometidas con el medio ambiente y con la sociedad, diseñadas con mucho amor e inspiradas en situaciones de niños contemporáneos:

Para leer

Marina La Furiosa de Jaime Alfonso Sandoval, EdItorial 3 Abejas

Si los berrinches son el pan de cada día este libro es fundamental. A Marina le funciona hacer berrinches para que le den todo lo que quiere, hasta que un día le comienza a suceder algo que poco a poco le hará cambiar de actitud. Esta es una historia que ayudará a padres  a tratar de forma divertida el control del enojo y procesos conductuales propios de niños de esta edad. Los niños lo aman.

Sombras en el arcoíris de Monica B. Brozon, Fondo de Cultura Económica

La historia aborda un tema poco tratado en la literatura infantil y lo hace desde el punto de vista de una niña de 10 años. La historia es preciosa y está centrada en Constanza y su hermano Jerónimo, quien siempre ha sido muy especial, baila increíble y es súper divertido. El libro toca temas como la homosexualidad  y las peripecias que tienen que pasar algunos por ser o pensar distinto. ¡Altamente recomendable!

DouDoutoys, piezas hechas a mano, Bajo pedido en [email protected]

Libros didácticos de tela y conejos de peluche hechos a mano, 100% mexicanos. El primer contacto con los libros es fundamental para generar el hábito de la lectura en los niños. DouDoutoys es un proyecto pensado para bebés y preescolares que ayudarán a los papás a sembrar en sus hijos amor por las letras, de una manera lúdica, espontánea y libre.

@doudoutoys

Trilogía de Ivo de Brenda Legorreta, Editorial Uranito

Ivo y la Piedrita, Ivo y la Zanahoria e Ivo y los lobos componen la colección creada por Brenda Legorreta y Elsie Portes.

Una serie de libros hermosamente ilustrados que nos invitan al mundo de Ivo, un niño de 8 años que nos recuerda lo profundo que es lo simple. Las aventuras de Ivo son entrañables y únicas.

De venta en librerías.

Orfanato Lachina, un lugar para niños icomprendidos, de Tamar Cohen, Editorial Alfaguara Infantil

Este título es para morir de risa, recomendado a partir de los 7 años.

Los papás de Lenny, un niño súper travieso, siempre le decían que lo iban a mandar allá lejos si no se portaba bien, Y SE LO CUMPLIERON.

Querían vacacionar a gusto sin que les diera lata, así que Lenny fue a parar durante todo el verano a un orfanato muy locochón.

Aquí puedes empezar a leerlo: http://www.megustaleer.mx/libro/orfanato-lachina/MX14366

Para dormir

Chocochips

La intención de cada pieza es acompañar a los niños en sus dulces sueños. Es un proyecto que no tiene comparación, se dedica a la creación de quilts- coclhitas con materiales seleccionados por su calidad y su belleza. Chocochips también cuenta con un programa académico donde se imparten talleres de costura básica, quilting y uno de los más solicitados es el de comida de fieltro, donde te enseñarán hacer desde sushi, hasta pasta y sopes miniatura de tela.

http://chocochips.mx/

Para vestir

Veo Veo

Un proyecto que combina a la perfección diseño y calidad. Una firma pensada para bebés con mucho estilo. Algo que caracteriza las prendas de Veo Veo son sus estampados originales y siluetas que definitivamente echarán a volar la imaginación de los niños. Es una marca de espíritu divertido, espontaneo y atrevido.

ww.veoveo.mx

Korimikids

Korimi significa arcoíris en tarahumara.

Firma que se compone de piezas ilustradas por sus fundadoras y cuidadosamente bordadas , teñidas y armadas a mano. Cada pieza, cuenta una historia diferente que  nos  conecta con nuestras raíces y nos invita a  compartir la cosmovisión ancestral de nuestro país. Ideal para niños y niñas que encuentran la magia en la imaginación.

https://korimikids.com/

Para relajarse

Madejajaja

Madejajaja es un proyecto que busca retomar el tejido y el bordado. Busca regresar a aquellos tiempos en donde sabíamos quién había hecho nuestra ropa con cuidado y cariño, utilizando fibras naturales.

Propone enseñarle a las nuevas generaciones estas dos técnicas y lograr que tanto los niños como los adultos se relajen y se olviden del estrés tejiendo y bordando. Checa los cursos en su sitio y cuenta de Instagram.

@madejajaja

Para jugar

Lu Corazón Sirena

La sirena que siempre imaginaste cuando eras niña o niño, aquella que intentaste dibujar pero en tu mente era más colorida y más mágica ¡por fin existe! Lu Corazón de Sirena es una firma de muñecas de trapo y accesorios que apuesta por el empoderamiento de las niñas y las acompaña en la infancia con accesorios y muñecas que retoman de las tradiciones mexicanas elementos como colores intensos y materiales típicos, como la chaquira y la manta.

@lucorazonsirena

Felpudo

Plush toys hechos 100% a mano en fieltro, inspirados en los animales, el folclor mexicano y en nuestro quehacer en el mundo sin estereotipo de género.

Algunos de  los animales son venados huicholes, burritos de piñata, morsas almirantes y calaveritas.

@felpudomx

Mi Bosque

Juguetes de madera y objetos de tela hechos con materiales seguros y durables que fomentan el juego libre y creativo. Para sus fundadores el mobiliario lúdico y la capacidad de asombro son dos características que los niños deben tener en su entorno, bajo esta premisa han creado una línea de muebles y juguetes muy especiales.

www.mibosque.mx

Tintina

Muñecos artesanales de colección, cada pieza es única e irrepetible. Los muñecos y muñecas invitan a los niños a crear sus propias historias.

@tintina_oficial Lupe Toys

Juguetes divertidos e innovadores inspirados en la naturaleza, gracias a sus diseños los niños refuerzan el aprendizaje de la ciencia, tecnología, artes, matemáticas e ingenierías. Cada pieza genera aprendizaje intuitivo y de colaboración, al mismo tiempo que promueve la curiosidad , la experimentación y la capacidad de asombro.

www.lupetoys.com

——————————————————————————————————————————————————————

Gina Jaramillo

@ginjaramillo

Historiadora del Arte, desde hace más de seis años  es directora de Despacho de Proyectos, agencia especializada en la promoción cultural, actualmente conduce el programa de radio Fuck Art, de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 hrs. por Ibero 90.9 FM. Los martes la puedes escuchar a las 9:30 en el programa Así las Cosas en W Radio, donde tiene una sección de arte contemporáneo.

Vive y trabaja en la CDMX.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

Tras el éxito de la vacuna contra COVID en Israel, la vida empieza a regresar a la normalidad

Las autoridades comenzaron a flexibilizar las restricciones después de que se comprobara que la vacuna Pfizer tiene una efectividad del 95.8%.
Reuters
21 de febrero, 2021
Comparte

Israel comenzó a flexibilizar el confinamiento después de que estudios demostraran que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer tiene una efectividad del 95.8% en prevenir hospitalizaciones y muerte por covid-19.

Desde el domingo, tiendas, bibilotecas y museos pueden abrir sus puertas pero se requerirá el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia social.

El ministerio de salud dice que este es el primer paso para regresar a la vida normal.

Israel tiene la tasa de vacunación más alta del mundo. Más del 49% de la población ya ha recibido al menos una dosis.

El país había iniciado su tercer confinamiento el 27 de diciembre, después que aumentara el número de contagios.

Bajo las nuevas reglas, la gente puede ahora acudir a centros comerciales y visitar atracciones turísticas como los zoológicos.

Pasaporte verde

Otro tipo de instalaciones, entre las que se incluyen gimnasios, hoteles y sinagogas, también pueden reabrirse.

Sin embargo, para ingresar en ellas se requiere un “pasaporte verde”: un certificado que solo puede obtenerse una vez que la persona ha sido vacunada.

Centro comercial

Reuters
Los centros comerciales pueden a partir del domingo abrir sus puertas al público.

Un reducido número de personas que se ha recuperado del virus y por ende no es actualmente elegible para la vacuna pueden de todos modos obtener el certificado.

El pasaporte, que está contenido dentro de una aplicación, es expedido por el ministerio de salud y tiene una validez de seis meses, que comienza una semana después de la segunda dosis.

No está permitida la realización de conciertos masivos y los eventos deportivos pueden hacerse con una capacidad máxima del 75%, y un lïmite de 300 personas en un espacio interior y 500 en un espacio al aire libre.

A pesar de la flexibilización de las restricciones, el aeropuerto de Israel permanecerá cerrado durante otras dos semanas.

El sábado, el ministerio de salud dijo que estudios revelaban que el riesgo de la enfermedad provocada por el virus había caído en un 95.8% entre la gente que había recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer.

También encontró que la vacuna era un 98% efectiva en prevenir la fiebre o los problemas respiratorios.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dice que espera que el 95% de los israelíes de más de 50 años estén vacunados en las próximas dos semanas.

A comienzos de la semana pasada, la Franja de Gaza recibió sus primeras dosis de vacunas después de que Israel aprobara la transferencia a través de su frontera.

Envío de vacunas a la Franja de Gaza

Getty Images
Israel comenzó a enviar vacunas a la Franja de Gaza. Se estima que cerca de 5 millones de palestinos están a la espera de la vacuna.

El envío incluye 2.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que será utilizada en pacientes que han recibido un trasplante de órganos y aquellos con insuficiencia renal, según le informó un funcionario israelí a la agencia de noticias Reuters.

Esto tiene lugar después de que el ministro de salud palestino llegara a un acuerdo con el ministerio de salud israelí para vacunar a 100.000 palestinos que trabajan en el país.

Se estima que cerca de 5 millones de palestinos están a la espera de la vacuna.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=9Bbb1CsM8f0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.