Home
>
La tarifa de microbuses y combis subirá un peso en la Ciudad de México
La tarifa de microbuses y combis subirá un peso en la Ciudad de México
2 minutos de lectura
La tarifa de microbuses y combis subirá un peso en la Ciudad de México
20 de abril, 2017
Por: Notimex
@ 
El Gobierno de la Ciudad de México informó en la Gaceta Oficial que el transporte público concesionado sube a partir del 27 de abril próximo un peso como máximo.

En su edición de este jueves destaca que la capital se mantiene como la ciudad con el transporte público más económico y señala que el ajuste a las tarifas se deben al incremento en el precio de los combustibles.

Deja claro que el Metro, Metrobús, trolebuses, Tren Ligero y el Sistema de Movilidad 1 mantienen sus tarifas.

La dependencia indicó que esta medida no considera utilidades para los concesionarios y tiene como motivación garantizar el abasto y atender los gastos de operación.

Para los microbuses y las vagonetas, el costo es de cinco pesos para una distancia de hasta 54 kilómetros, y de 5.50 para una de cinco a 12 kilómetros y de 6.50 para más de 12.

En autobuses, el costo será de seis pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros, y de siete para más kilometraje.

En corredores concesionados, será de 6.50 para el servicio ordinario y de siete pesos para el ejecutivo.

El documento menciona que el servicio nocturno se considera de 23:00 horas a 6:00 horas del día siguiente y el monto adicional de la tarifa será de 20 por ciento a las señaladas anteriormente, en función de la modalidad de que se trate.

Los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en un lugar visible en sus vehículos, terminales y bases la tarifa autorizada de forma permanente y sin dicho requisito el aumento de tarifa no surtirá efecto alguno.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, en el ámbito de sus atribuciones, vigilarán y coordinarán la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento de este ajuste a las tarifas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
sube transporte publico en la ciudad de mexico
sube un peso combis y micros
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image