Home
>
Suegro de Duarte busca amparo contra orden de aprehensión; es el sexto que tramita este año
Suegro de Duarte busca amparo contra orden de aprehensión; es el sexto que tramita este año
2 minutos de lectura
Suegro de Duarte busca amparo contra orden de aprehensión; es el sexto que tramita este año
19 de abril, 2017
Por: Arturo Angel (@arturoangel20)
@arturodaen 

Jesús Antonio Macías Yasegaray, suegro del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, interpuso una nueva demanda de amparo en contra de una posible orden de aprehensión que, según él, se le habría girado en su contra a petición de la Fiscalía de Justica de Veracruz o de la Procuraduría General de la República (PGR).

[contextly_sidebar id=”LTrlXMc6k5oP6mq5ExW7kmBx5NQWmIhN”]La demanda fue promovida el pasado 11 de abril (cuatro días antes de que Duarte fuera detenido en Guatemala), pero debido al periodo vacacional en el Poder Judicial se le dio trámite hasta el 17 de abril, y el día de hoy fue admitida.

La demanda quedó asentada en el expediente 550/2017 ante el Juzgado Noveno de Distrito de Veracruz.

De acuerdo con los datos proporcionados por autoridades judiciales a Animal Político no se concedió de momento ninguna suspensión provisional en favor de Macías, sino que se pidieron informes a diversas autoridades para verificar si en efecto, existe algún mandamiento judicial contra Macías.

Los datos a los que tuvo acceso este portal indican que esta es ya la  sexta demanda de amparo que promueve tan solo en lo que va de este año Macías Yasegaray, en juzgados federales de Veracruz y la Ciudad de México. A estos se suman tres demandas de amparo más que también han sido tramitadas este mismo año por su esposa María Virginia Yazmín Tubilla.

Animal Político publicó hoy que los suegros de Javier Duarte forman parte de una presunta red de vínculos y prestanombres construida por su esposa Karime Macías, que permitió mover recursos provenientes del erario público para invertirlos en diversos bienes y propiedades.

María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Antonio Macías Yasegaray  se encuentran bajo investigación dentro de la carpeta  FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016 abierta por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR. Hasta ahora dicha investigación no ha sido consignada.

En diciembre pasado la PGR  realizó un cateo en una propiedad de la familia Tubilla en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se encontraron 54 mil dólares en efectivo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#CorrupciónVeracruz
Javier Duarte
orden de aprehension contra javier duarte
veracruz
image