Home
>
Trump defiende a un presentador de Fox News acusado de acoso sexual: es buena persona, dice
Trump defiende a un presentador de Fox News acusado de acoso sexual: es buena persona, dice
2 minutos de lectura
Trump defiende a un presentador de Fox News acusado de acoso sexual: es buena persona, dice
05 de abril, 2017
Por: AFP
@ 

[contextly_sidebar id=”IntRypyd6JIWg79RPEG8bnWQb2nwhhM0″]El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió al presentador estrella de Fox News Bill O’Reilly, acusado de acoso sexual por varias mujeres.

Varios anunciantes cancelaron sus comerciales en el programa de noticias más visto de la televisión por cable de Estados Unidos, The O’Reilly Factor, tras la revelación de tres nuevos casos de presunto comportamiento abusivo.

El diario The New York Times informó la semana pasada de que el gigante de la televisión por cable y O’Reilly habían pagado a cinco mujeres 13 millones de dólares por casos ocurridos en un lapso de 15 años a cambio de su silencio y de su acuerdo a no continuar el litigio contra Fox News, la cadena de televisión predilecta de los conservadores.

Mientras que dos de los casos ya se conocían, el diario dijo que había sacado a la luz tres nuevas denuncias de acoso, dos de naturaleza sexual y otra de comportamiento verbalmente abusivo por parte de O’Reilly.

Al ser preguntado este miércoles 5 de abril por The New York Times sobre las acusaciones contra O’Reilly, Trump defendió al conductor conservador, de 67 años.

“No creo que Bill hiciera nada incorrecto”, dijo Trump. “Es una persona a la que conozco bien y es una buena persona”.

En un comunicado publicado tras la publicación en The New York Times, O’Reilly no negó directamente las acusaciones, sino que dijo: “Como todas las personalidades visibles y controvertidas, soy vulnerable a las denuncias de individuos que quieren que pague para evitar la mala reputación”.

Durante la campaña electoral, Trump defendió al entonces jefe de Fox News, Roger Ailes, también acusado de acoso sexual y quien acabó siendo destituido en julio.

El propio Trump fue acusado también durante la campaña por una decena de mujeres de comportamiento abusivo, en algunos casos sexual, algo que el presidente republicano niega.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acoso en Eu
acoso sexual
Bill O'Reilly
donald trump
presidente trump
image