Home
>
En dos semanas diremos lo que vamos a hacer con el TLC: Trump
En dos semanas diremos lo que vamos a hacer con el TLC: Trump
1 minuto de lectura
En dos semanas diremos lo que vamos a hacer con el TLC: Trump
20 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que en las próximas dos semanas dirá cuál es su propuesta para modificar el Tratado de Libre Comercio (TLC), con México y Canadá.

[contextly_sidebar id=”1uQVpuTiRSe1FtpDf9O1MlfWkxRwzNVV”]El mandatario insistió en calificar ese acuerdo como un “desastre” para su país,  porque a su parecer no los ha beneficiado económicamente, ni en ganancias ni empleo.

Desde hace meses, Trump ha señalado que el TLC ha sido injusto con Estados Unidos, y en cambio provechoso para México, apuntando el déficit comercial existente.

Por esa perspectiva, planteó cambiar sus condiciones, o incluso cancelarlo, aunque las medidas respecto al Tratado tendrían que pasar a través del Congreso, y la discusión legislativa correspondiente.

El pasado 30 de marzo, The Wall Street Journal indicó que tuvo acceso a un borrador enviado por la Casa Blanca al Congreso, sobre los cambios propuestos al TLC.

A diferencia de los grandes cambios que había anunciado haría, las modificaciones son en su mayoría “modestas”, apuntó en ese momento el diario.

Leer: Aranceles y medidas proteccionistas, los cambios modestos que Trump propone al TLC

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cambios al tlc
gobierno de trump
nafta
TLC
Trump
image