Home
>
United Airlines pierde millones tras sacar a pasajero a la fuerza de uno de sus vuelos
United Airlines pierde millones tras sacar a pasajero a la fuerza de uno de sus vuelos
2 minutos de lectura
United Airlines pierde millones tras sacar a pasajero a la fuerza de uno de sus vuelos
11 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

United Airlines ha perdido millones de dólares este martes, la razón: sacar a un pasajero por la fuerza de uno de su vuelos.

[contextly_sidebar id=”u0SveRmspW1IoODxCEV3Myd0Qef6VMOH”]La mañana de este martes las acciones de la aerolínea caían 3.3% para quedar en 69.17 dólares, de acuerdo al índice de Bloomberg de aerolíneas estadounidenses.

La aerolínea habría iniciado el día con una perdida de 1,000 millones de dólares por la caída en sus acciones, de acuerdo con CNNMoney.

El domingo por la noche un pasajero que viajaba por United Airlines entre Chicago y Louisville fue sacado a la fuerza del avión, arrastrándolo por pasillo, el video se volvió viral y causó indignación entre usuarios a nivel mundial.

El vuelo fue sobre vendido por lo que la aerolínea pidió a los pasajeros dejar su asiento a cambio de descuentos, al no aceptar entonces la aerolínea sortea a los pasajeros que deben abandonar el avión.

Las aerolíneas suelen sobrevender los vuelos ya que muchos pasajeros no se presentan, con esto la aerolínea maximiza sus ganancias.

American Airlines tiene su sede en Chicago, por el tráfico de pasajeros y la operación de más de 4,500 vuelos diarios en 339 aeropuertos en todo el mundo, es la tercera aerolínea estadounidense más importante, según CNNMoney.

Tras el incidente, el director ejecutivo de la compañía, Oscar Muñoz, se vio obligado a ofrecer disculpas públicas.

Jonathan Guerin, vocero de United Airlines señaló que el vuelo no estaba sobrevendido como se dijo en un inicio; si se eligieron a los cuatro pasajeros fue para tener lugares para que viajara la tripulación, informó el diario USA Today.

La aerolínea señaló que tres pasajeros aceptaron ceder su lugar, pero el cuarto se negó.

“Este es un suceso perturbador para todos nosotros en United. Me disculpo por tener que reacomodar a esos clientes”, dijo Muñoz.

Aunque aseguró que los empleados siguieron los protocolos establecidos para esas situaciones.

Con información de CNNMoney y Bloomberg.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caen acciones de united airlines
pasajero avion united airlines
sacan a pasajero de avion
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image