¿Quieres las vacaciones más económicas? Cuida tu dinero con estos consejos y diviértete mucho
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

¿Quieres las vacaciones más económicas? Cuida tu dinero con estos consejos y diviértete mucho

Las vacaciones no deben ser sinónimo de gastos excesivos, por ello te dejamos algunos consejos para que el tema financiero no acabe con la diversión.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
2 de abril, 2017
Comparte

Las vacaciones son un momento para relajarse y olvidarse de los problemas, así que los gastos que derivan de ellas no deben ser motivo de estrés.

Planear, comprar paquetes de todo incluido y administrar los gastos son clave para tener las vacaciones perfectas.

Te damos algunos consejos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para que gastes lo justo y no regreses con deudas.

1.Debes hacer un presupuesto de acuerdo al lugar que quieres visitar, la fecha y el número de personas que viajarán. La Condusef aconseja llevar un registro de los ingresos y gastos, con eso sabrás cuál es tu capacidad de pago para evitar contraer deudas que no se puedan cubrir.

2. Elige un destino. Recuerda que los más solicitados son los más caros. Una opción más accesible son ciudades coloniales, montañas o playas no tan concurridas.

3. Ya que sabes cuánto puedes gastar busca en sitios de internet hospedaje y transportación. Algunas plataformas ofrecen además de pagos mensuales sin intereses, paquetes o descuentos.

4. Elige el transporte adecuado según el número de personas que viajan y el destino. Si vas con varios miembros de tu familia a un lugar cercano lo más económico puede ser viajar en automóvil. Si solo son dos un autobús puede resultar más barato. Si viajas en avión busca tus boletos con anticipación. Si los adquieres 45 días previos a tu viaje pueden ser más económicos.

5. Opta por paquetes todo incluido: transportación terrestre o área, hospedaje y alimentos dentro de un mismo pago. La principal ventaja de estos paquetes es que el hospedaje incluye alimentos y bebidas, lo que evita gastos extras.

6. Para no gastar en exceso en hospedaje debes planear qué uso le darás. Si tienes previsto pasar todo el día fuera paseando o descansando el la playa y solo necesitas un lugar para dormir y bañarte podrías pagar un hostal, cuyo costo es mucho menor al de un hotel. Pero si vas con tu familia y piensas no salir a conocer lugares sino solo descansar un hotel con amenidades es la mejor opción.

7. Programa los gastos que tendrás el tiempo que estarás de vacaciones, para que no gastes de más los primeros días y  al final de tu estancia el dinero se haya terminado. Haz un reparto del gasto por día, tomando en cuenta las actividades que realizarás, el transporte, alimentación, propinas y tal vez algún recuerdo que puedas comprar.

8. Evita hacer compras innecesarias y modera tus antojos. Si quieres quedarte un día más o pagar una atracción que no habías contemplado debes verificar que puedas pagarlo y no regreses con deudas de las vacaciones.

9. Haz buen uso de tu tarjeta de crédito. No des tarjetazos si no crees poder pagar el monto en tu próximo corte. Verifica siempre la cantidad por la que vas a firmar. Lleva contigo una lista de teléfonos de emergencia de tu banco, en caso de robo o extravío de tu tarjeta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Prófugo se entregó a la policía porque no aguantaba seguir confinado con sus compañeros de apartamento

Un delincuente que estaba fugado en Reino Unido se ha entregado a la policía para poder estar al fin "en paz y tranquilidad".
22 de febrero, 2021
Comparte

Los confinamientos durante la pandemia están siendo difíciles para la mayoría, pero hay incluso quien prefiere ir a la cárcel que seguir en cuarentena con sus compañeros de apartamento.

Ese es el caso de un delincuente que estaba fugado en Reino Unido y que se entregó a la policía para poder estar al fin “en paz y tranquilidad”.

La historia sucedió el pasado miércoles en la región de West Sussex, en el sur del país, y la ha hecho pública un oficial de policía.

Eran las cinco de la tarde en la comisaría de policía de Burgess Hill, un municipio de alrededor de 30.000 habitantes a 60 kilómetros de Londres, cuando entró un hombre y se dirigió a los agentes que estaban haciendo guardia.

Decía que quería ser arrestado. Cuando los agentes comprobaron su identidad (que no se ha hecho pública), quedaron sorprendidos: era un hombre que se hallaba prófugo.

Pero al escuchar sus motivos quedaron aún más atónitos.

“Se entregó diciendo que prefería volver a la cárcel antes que tener que pasar más tiempo con las personas con las que vivía”, informó el inspector Darren Taylor en redes sociales.

Ahora pasará otro tipo de cuarentena, “volviendo a la cárcel para pasar más tiempo en solitario”, bromea Taylor.

Discusión

Getty Images
Los estudios muestran que la pandemia está afectando las relaciones personales y la convivencia en los hogares.

Relaciones afectadas por la pandemia

La historia puede parecer extrema, pero lo cierto es que son muchas personas las que han visto afectada la convivencia con su familia o amigos debido a las restricciones que está provocando la covid-19.

Así lo muestra por ejemplo un estudio del King’s College London, que halló que más de la mitad de la población (53%) afirmaba haberse sentido enfadada con otras personas cercanas debido a su comportamiento en relación con la pandemia de coronavirus.

También las relaciones de pareja se han visto afectadas. En el mismo Reino Unido, más de un 20% declaraba tener problemas con su pareja debido a la pandemia, según la organización benéfica Relate.

Y las peticiones de información sobre divorcio crecieron en el país hasta un 300% durante el confinamiento, de acuerdo a los datos de Co-op, un gran consorcio de servicios legales.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=_G0B2CRj58Y

https://www.youtube.com/watch?v=K5Yw1fdnWXc&t=544s

https://www.youtube.com/watch?v=rUrDvYJtKPU&t=42s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.