Home
>
Fiscalía de Veracruz impugna el amparo concedido a Diego Cruz; frena su liberación
Fiscalía de Veracruz impugna el amparo concedido a Diego Cruz; frena su liberación
2 minutos de lectura
Fiscalía de Veracruz impugna el amparo concedido a Diego Cruz; frena su liberación
06 de abril, 2017
Por: Arturo Angel (@arturoangel20)
@arturodaen 

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz impugnó oficialmente el amparo que un juez federal – que ya fue suspendido- otorgó en favor de Diego Cruz, acusado de estar implicado en el delito de pederastia en agravio de Daphne Fernández.

[contextly_sidebar id=”GPJXmsysmYWiOLL82InJEmpxBP6o8DZC”]Con ello el inculpado no podrá quedar libre, por lo menos de momento.

Autoridades de la Fiscalía confirmaron a Animal Político la presentación de este recurso, con lo cual el amparo otorgado por el juez Anuar González Hemadi entrará en una fase de revisión, misma que estará a cargo de un Tribunal Colegiado compuesto por tres magistrados.

Es un proceso que tomará al menos 90 días.

Previamente la Fiscalía ya había adelantado en un comunicado que no compartía el criterio del juez federal que concedió el amparo, en el cual ordenaba que Diego Cruz quedara libre sin siquiera enfrentar un juicio.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) respeta, pero no comparte el criterio del Juez; en consecuencia, hará uso de los recursos y facultades contempladas por la Ley, a fin de que no tenga lugar impunidad y defender los derechos de la víctima, para lo cual se dará vista a un tribunal de Alzada”, indicó la Fiscalía el martes pasado, en un comunicado.

Animal Político publicó el pasado 28 de marzo los argumentos en que el juez Anuar González Hemadi sustentó el amparo que concedió a Diego Cruz. En resumen el juez consideró que faltaban pruebas para presumir que el delito se había cometido, y destacó cosas como el que no se había corroborado que “existiera lascivia del detenido” cuando realizó tocamientos a la víctima.

Luego de las múltiples críticas públicas que suscitó esta determinación, el Consejo de la Judicatura Federal analizó el caso y resolvió suspender de sus funciones al juez Anuar González Hemadi, mientras se desarrolla una investigación a fondo.

Este es el segundo recurso de impugnación que interpone la Fiscalía de Veracruz esta semana en contra de amparos concedidos a implicados en ataques sexuales. Ayer presentó el recurso en contra del amparo concedido al presunto agresor de Karla, una estudiante cuya violación incluso fue videograbada y difundida en internet.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso daphne
daphne
Fiscalía de Veracruz
violacion de daphne
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image