Abren juicio y ordenan un año de prisión preventiva contra exfuncionario de Roberto Borge

Mauricio Rodríguez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno de Roberto Borge, es acusado del delito de desempeño irregular de la función pública.

borge
Mauricio Rodríguez Marrufo Luces del Siglo
Mauricio Rodríguez Marrufo, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda durante el gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo, fue vinculado a proceso penal por autorizar el remate de predios públicos.

Además, un juez de control ordenó que el exfuncionario de Roberto Borge permanezca en prisión preventiva hasta por un año, ya que es acusado del delito de desempeño irregular de la función pública, de acuerdo con la carpeta de investigación abierta en su contra.

Rodríguez Marrufo fue detenido ayer en Cancún y trasladado a Chetumal, donde fue puesto a disposición del juez que lo requirió a través de un mandamiento judicial.

Lee: ¿Qué hacen nuestras autoridades? Las frases de un niño contra Borge y la corrupción en QRoo.

Durante la audiencia, el juez de control rechazó la propuesta de la Fiscalía de Quintana Roo de asegurar bienes patrimoniales del detenido para garantizar la reparación del daño.

Rodríguez Marrufo es acusado de haber otorgado, como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi), subsidios hasta de un 75% para la compra de terrenos, sin tener facultades para ello, lo que generó un daño patrimonial al estado.

En diciembre pasado, el gobierno estatal presentó un paquete de denuncias penales en contra de exfuncionarios de diferentes dependencias, entre ellas la Seduvi.

Close
Comentarios