Home
>
FES Acatlán reporta un ataque con explosivos y un forcejeo de civiles con militares
FES Acatlán reporta un ataque con explosivos y un forcejeo de civiles con militares
2 minutos de lectura
FES Acatlán reporta un ataque con explosivos y un forcejeo de civiles con militares
31 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

[contextly_sidebar id=”AUWl5qIacxrlnBmNHfy0TWI8drvVZeHH”]La noche del martes 30 de mayo, cuatro artefactos explosivos caseros fueron lanzados hacia el acceso principal de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y dos de estos estallaron.

De acuerdo con un comunicado de la institución educativa, los cuatro artefactos explosivos fueron arrojados dentro del campus alrededor de las 22:00 horas.

El mismo comunicado menciona que dos horas antes, cuatro personas –tres hombres y una mujer –, sostuvieron un forcejeo en la entrada principal de la FES con militares.

Luego del altercado, estas personas ingresaron a las instalaciones universitarias “y se dispersaron por el campus”.

Las autoridades de la FES Acatlán informaron que personal de área jurídica de la institución abrió la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y señalaron que “los militares se mantuvieron fuera de los límites de las instalaciones univesitarias”.

Por estos hechos, la FES Acatlán manifestó su “rechazo a cualquier acto de violencia que vulnere la integridad, afecte la paz social y condena este tipo de actos que generan violencia entre la sociedad”.

Reclamo por seguridad en instalaciones de la UNAM

La madrugada del pasado 3 de mayo fue hallado el cadáver de una mujer en los jardines aledaños al Instituto de Ingeniería en Ciudad Universitaria de la UNAM, al sur de la Ciudad de México.

Luego de este hallazgo, alumnas, académicas y ciudadanos convocaron a una protesta para exigir a las autoridades universitarias que garanticen seguridad a los alumnos.

La respuesta de la UNAM fue la publicación de un plan de 10 acciones para mejorar la seguridad en sus campus con un aumento de la vigilancia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosivos fes acatlan
FES Acatlán
forcejean militares fes acatlan
lesvy osorio
muerta ciudad universitaria
seguridad unam
image