El Rey Arturo pelea contra Alien (y otras tres películas) en la cartelera de este fin de semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube

El Rey Arturo pelea contra Alien (y otras tres películas) en la cartelera de este fin de semana

La cartelera estrena “El Rey Arturo”, “Alien: Covenant”, “La vida de Calabacín” “Los Herederos” y “Un saco de canicas”. ¿Cuál se les antoja?
Tomada de YouTube
Por Butaca Ancha
12 de mayo, 2017
Comparte

El verano hollywoodense va viento en popa. Esta semana, la cartelera tiene dos estrenos gigantes (El Rey Arturo y Alien: Covenant), una animación imperdible (La vida de Calabacín), una producción mexicana (Los Herederos), y una comedia familiar europea (Un saco de canicas).

¿Cuál se les antoja?

  • El Rey Arturo (King Arthur: Legend of the Sword, 2017)

Dirección: Guy Ritchie

Protagonizan: Charlie Hunnam, Jude Law, Eric Bana, Hermione Corfield, Astrid Bergès-Frisbey

Sinopsis: Esta cinta de la cartelera nos introduce a un joven Arturo callejero que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey.

La crítica: “Guy Ritchie rescata el vigor e intempestiva virilidad que han hecho que las películas de Rápido y Furioso se conviertan en un negocio tan rentable, pero su aproximación al material no se decide por un tono en concreto y oscila entre la intriga política, los vicios más gastados del cine de acción, la estética del videojuego, junto con la pubescente modernización de una historia familiar envuelta en un lenguaje y estética de calle y sofisticado arrabal.” Seguir leyendo…

  • Alien: Covenant (2017)

Dirección: Ridley Scott

Protagonizan: Katherine Waterston, Michael Fassbender, Demián Bichir, Danny McBride

Sinopsis: La cartelera nos lleva rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un “sintético” llamado David.

La crítica: “Los mejores momentos de Covenant son aquellos donde el cineasta vuelve a los orígenes de la historia, cuando los cuerpos están mutando y algo desconocido parece emerger de ellos, cuando la claustrofobia de los pasillos hace olvidar el despistado (por decir lo menos) comportamiento de la tripulación.” Seguir leyendo…

  • La vida de Calabacín (Ma Vie De Courgette, 2016)

Dirección: Claude Barras

Sinopsis: Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

La crítica: “La película, de apenas poco más de una hora de duración, usa técnica stop motion con muñecos ingeniosamente diseñados, presentando un mundo de austera y sencilla riqueza en el que los únicos personajes que no responden a esquemas maniqueos (de “bueno” o “malo”) son los niños. Evitando esquemas prestablecidos y el cliché, la película construye personajes infantiles de sorprendente complejidad psicológica, niños dañados por la sociedad que crean un fortísimo sentido de comunión.” Seguir leyendo…

  • Los Herederos (2016)

Dirección: Jorge Hernandez Aldana

Protagonizan: Máximo Hollander, Sebastián Aguirre, Úrsula Pruneda, Rodrigo Mendoza

Sinopsis: “De estilo inexistente y narrativa apenas cumplidora, el filme de Hernández resulta afortunado únicamente por escasos momentos, pero su opacidad y afán de desdramatizar lesiona su moralizante esfuerzo.” Seguir leyendo…

  • Un saco de canicas (Un Sac de Billes, 2016)

Dirección: Christian Duguay

Protagonizan: Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Christian Clavier, Elsa Zylberstein

Sinopsis: Unos hermanos judíos huyen a través de Francia durante la ocupación alemana, en plena Segunda Guerra Mundial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Olímpicos de Tokio: la protesta de la atleta estadounidense que cruzó los brazos tras recibir su medalla

La lanzadora de peso estadounidense Raven Saunders hizo el primer gesto de protesta política que se haya visto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
2 de agosto, 2021
Comparte

La lanzadora de peso estadounidense Raven Saunders hizo el primer gesto de protesta política que se haya visto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al recibir la medalla de plata y mientras las otras ganadoras posaban para las fotos en el podio, Saunders levantó los brazos en forma de X.

Dijo que representaba “la intersección en donde todas las personas oprimidas se encuentran”.

La joven afroestadounidense de 25 años, integrante de la comunidad LGBTI, ha hecho público que lucha contra la depresión.

El lanzamiento de bala, dijo, ha consumido su identidad en el pasado, haciéndole sentirse incapaz de escapar de las presiones que vienen con la competencia.

También dijo que su objetivo al protestar era dar luz a “personas de todo el mundo que están luchando y no tienen la plataforma para hablar por sí mismas”.

“Para mí haber ganado esta medalla, y que eso sirva de inspiración al colectivo LGBTI, a las personas con enfermedades mentales y a las minorías negras, es algo que significa todo”, dijo.

Raven Saunders en un lanzamiento de peso

EPA
Saunders compitió en el lanzamiento de peso de Tokio 2020.

En la prueba realizada el domingo, la china Gong Lijiao ganó el oro y la neozelandesa Valerie Adams el bronce.

Analizan una posible sanción

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha relajado su política de prohibición de protestas para los deportistas que participan en Tokio 2020.

Si bien se les permite “expresar sus puntos de vista” durante las conferencias de prensa, las manifestaciones políticas todavía están prohibidas en las ceremonias de premiación.

El COI informó que está “analizando” lo que hizo Saunders, indicó un portavoz. Aún no se determina si habrá una sanción para la estadounidense.

La salud mental de los atletas ha estado en el centro de la atención mundial en los Juegos Olímpicos de este año, después de que la campeona de la gimnasia Simone Biles se retirara de varias disciplinas para priorizar su bienestar.

Saunders, quien hizo su debut olímpico en Río de Janeiro en 2016, contó que en 2018 pensó en el suicidio mientras atravesaba conflictos emocionales.

Raven Saunders celebrando

Reuters

Asegura que luego de acercarse a un antiguo terapeuta en busca de apoyo pudo formar una relación más equilibrada con el deporte y alcanzar el éxito.

“Está bien ser fuerte”, expresó. “Y está bien no ser fuerte el 100% del tiempo. Está bien poder necesitar a la gente”.

Saunders ya había llamado la atención durante las competencias por el tinte bicolor de su cabello, así como por su colección de mascarillas inspirada en los personajes del cine Hulk y Joker.

Dice que ve a Hulk como su alter ego y un reflejo de cómo aprendió a usar la fuerza de una manera controlada.

Logo de BBC Mundo en Tokio

BBC

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4GPaLOBW76k&t=11s&pp=sAQA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.