El Rey Arturo pelea contra Alien (y otras tres películas) en la cartelera de este fin de semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube

El Rey Arturo pelea contra Alien (y otras tres películas) en la cartelera de este fin de semana

La cartelera estrena “El Rey Arturo”, “Alien: Covenant”, “La vida de Calabacín” “Los Herederos” y “Un saco de canicas”. ¿Cuál se les antoja?
Tomada de YouTube
Por Butaca Ancha
12 de mayo, 2017
Comparte

El verano hollywoodense va viento en popa. Esta semana, la cartelera tiene dos estrenos gigantes (El Rey Arturo y Alien: Covenant), una animación imperdible (La vida de Calabacín), una producción mexicana (Los Herederos), y una comedia familiar europea (Un saco de canicas).

¿Cuál se les antoja?

  • El Rey Arturo (King Arthur: Legend of the Sword, 2017)

Dirección: Guy Ritchie

Protagonizan: Charlie Hunnam, Jude Law, Eric Bana, Hermione Corfield, Astrid Bergès-Frisbey

Sinopsis: Esta cinta de la cartelera nos introduce a un joven Arturo callejero que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey.

La crítica: “Guy Ritchie rescata el vigor e intempestiva virilidad que han hecho que las películas de Rápido y Furioso se conviertan en un negocio tan rentable, pero su aproximación al material no se decide por un tono en concreto y oscila entre la intriga política, los vicios más gastados del cine de acción, la estética del videojuego, junto con la pubescente modernización de una historia familiar envuelta en un lenguaje y estética de calle y sofisticado arrabal.” Seguir leyendo…

  • Alien: Covenant (2017)

Dirección: Ridley Scott

Protagonizan: Katherine Waterston, Michael Fassbender, Demián Bichir, Danny McBride

Sinopsis: La cartelera nos lleva rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un “sintético” llamado David.

La crítica: “Los mejores momentos de Covenant son aquellos donde el cineasta vuelve a los orígenes de la historia, cuando los cuerpos están mutando y algo desconocido parece emerger de ellos, cuando la claustrofobia de los pasillos hace olvidar el despistado (por decir lo menos) comportamiento de la tripulación.” Seguir leyendo…

  • La vida de Calabacín (Ma Vie De Courgette, 2016)

Dirección: Claude Barras

Sinopsis: Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

La crítica: “La película, de apenas poco más de una hora de duración, usa técnica stop motion con muñecos ingeniosamente diseñados, presentando un mundo de austera y sencilla riqueza en el que los únicos personajes que no responden a esquemas maniqueos (de “bueno” o “malo”) son los niños. Evitando esquemas prestablecidos y el cliché, la película construye personajes infantiles de sorprendente complejidad psicológica, niños dañados por la sociedad que crean un fortísimo sentido de comunión.” Seguir leyendo…

  • Los Herederos (2016)

Dirección: Jorge Hernandez Aldana

Protagonizan: Máximo Hollander, Sebastián Aguirre, Úrsula Pruneda, Rodrigo Mendoza

Sinopsis: “De estilo inexistente y narrativa apenas cumplidora, el filme de Hernández resulta afortunado únicamente por escasos momentos, pero su opacidad y afán de desdramatizar lesiona su moralizante esfuerzo.” Seguir leyendo…

  • Un saco de canicas (Un Sac de Billes, 2016)

Dirección: Christian Duguay

Protagonizan: Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Christian Clavier, Elsa Zylberstein

Sinopsis: Unos hermanos judíos huyen a través de Francia durante la ocupación alemana, en plena Segunda Guerra Mundial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Eclipse total de Sol: dónde y a qué hora podrá verse el fenómeno de este lunes

El eclipse podrá disfrutarse de forma parcial desde varios países del continente como Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina, pero en varias zonas del sur de los dos últimos dos países podrá apreciarse en su totalidad.
Getty Images
14 de diciembre, 2020
Comparte
Eclipse solar total desde Argentina en 2019.

Getty Images
El pasado 2019, pudo disfrutarse de un eclipse solar total en Argentina.

Este lunes se producirá uno de esos eventos que solo los más afortunados pueden disfrutar en vivo.

Se trata de un eclipse solar que podrá verse parcialmente en varios países de América del Sur y otras regiones del mundo, pero que en puntos de Chile y Argentina podrá apreciarse en su totalidad.

Durante 24 minutos, la Luna nueva pasará por la cara del Sol y lo cubrirá completamente durante poco más de dos minutos, explica la astrónoma Tania de Sales Marques, del Real Observatorio de Greenwich en Londres, Reino Unido.

Dicho recorrido de la Luna hace que durante unos minutos el día se transforme en noche.

Aquellos que se encuentren o acudan a los puntos privilegiados para disfrutar el fenómeno, deben tomar ciertas precauciones para que sus ojos no resulten dañados y, en este 2020 de pandemia, también vigilar las medidas de distanciamiento social, advierten los expertos.

¿Qué es un eclipse solar total?

Un eclipse solar total sucede cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de tal forma que esta última se interpone en el recorrido de la luz solar antes de llegar a nuestro planeta.

Cómo es un eclipse solar

BBC

“La Luna es 400 veces más pequeña que el Sol”, explica Sales Marques, pero parece más grande porque está mucho más cerca de nosotros y por eso puede “cubrir todo el disco del Sol”.

Cuando un evento así ocurre en mitad del día, esto provoca una oscuridad repentina durante unos pocos minutos.

¿Dónde podrá verse?

La trayectoria de la Luna frente al Sol arrojará una cortina de oscuridad sobre el extremo sur de Sudamérica, sobre el mediodía.

El eclipse podrá disfrutarse de forma parcial desde varios países del continente como Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina.

Persona viendo el eclipse de julio de 2019 desde Chile.

Getty Images
Se recomienda usar telescopios con filtros especiales, entre otros objetos, para disfrutar del eclipse de forma segura.

Desde los dos últimos, sin embargo, hay zonas donde podrá verse el eclipse en su totalidad.

En Chile, estas zonas se sitúan en las regiones de la Araucanía​, los Ríos y Biobío.

En Argentina, por otro lado, la zona de máximo eclipse se apreciará en el norte de la Patagonia.

La NASA señala que el eclipse también podrá observarse desde algunas zonas en el sur de los océanos Atlántico y Pacífico y la Antártida.

De Sales indica que “puede haber hasta cinco eclipses solares en un solo año, pero un eclipse total de Sol sólo ocurrirá aproximadamente una vez cada 18 meses, cuando la Luna esté en la posición correcta para bloquear completamente la luz del Sol”.

Los próximos eclipses solares completos serán en la Antártida (diciembre de 2021), Indonesia y Australia (abril, 2023), EE.UU. y Canadá (abril, 2024), el sur de Europa y Groenlandia (agosto, 2026), y la mayor parte de África del Norte y Medio Oriente (agosto, 2027).

A qué hora se verá el eclipse

BBC

¿Cómo ver el eclipse?

Para ver un eclipse solar de manera segura es necesario tener lentes o visores manuales especiales, los cuales poseen filtros que bloquean los rayos solares dañinos.

Es importante que los instrumentos estén certificados y filtren más del 99,999% de la luz solar.

También pueden usarse telescopios, celulares, cámara y binoculares si tienen colocados filtros especiales para observar el Sol.

Cómo ver un eclipse de forma segura

BBC

Si no se toman en cuenta estas consideraciones, mirar directamente hacia el eclipse puede provocar daños permanentes en la vista.

También debe considerarse que en este 2020 los desplazamientos territoriales podrían estar limitados por la pandemia de coronavirus.

El gobierno chileno, por ejemplo, elaboró un plan sanitario especial para el eclipse de este lunes 14 de diciembre, que incluye todas las restricciones de desplazamiento vigentes.

Y recomendó ver el eclipse acompañado de personas del mismo grupo familiar, mantener la distancia social y usar mascarillas.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0zR54Jzarww

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.