Estos son los alimentos que debes comer antes de hacer ejercicio

Las barritas energéticas no son buena opción antes del ejercicio, por lo que te decimos qué alimentos te ayudarán a mejorar tu rendimiento.

alimentos
Archivo. Especial

Aclaremos algo: las barritas energéticas no son recomendables para comer antes de ejercitarte, incluso pueden resultar contraproducentes de tanta azúcar que contienen, misma que acumularás en tu cuerpo si no haces la actividad física intensa que requiere. Digamos que, a menos que realices una actividad como subir una montaña o correr un maratón, mejor deja las barritas proteicas a un lado y opta por otros alimentos.

¿Esperarías que tu coche arrancara con el tanque vacío?, ¿no, verdad? Lo mismo sucede con tu cuerpo, debe tener suficiente combustible para que funcione adecuadamente. Esta energía la puedes obtener de superalimentos (como ahora los llaman), batidos altamente proteicos, pastas, cereales integrales, frutas y suplementos, lo importante es comer los alimentos correctos que te brinden la energía necesaria para la actividad física que realices.

Por ejemplo, si tienes menos de una hora para realizar tu rutina física tendrás que comer alimentos de fácil digestión y con porcentajes elevados de carbohidratos. Para escoger tu comida antes de hacer ejercicio es clave no ingerir alimentos con alto contenido graso o de fibra. Lo que sucede con estos nutrientes es que tardan entre cinco y seis horas en ser digeridos; además de producir malestar gastrointestinal durante el ejercicio, la sangre se concentra en el proceso de digestión y no en darle al cuerpo lo necesario para moverse.

Si vas a incluir estos nutrientes en comidas más completas -como pastas con verduras, cous cous con pollo, piezas de carne con otros cereales o ensaladas-, lo recomendable es consumirlas de dos a tres horas antes de tu rutina. Si vas a comer algo poco tiempo antes de tu rutina es mejor elegir alimentos con carbohidratos simples y frutas como estos:

Frutos secos y oleaginosas

Imagen relacionada

A medida que el entrenamiento se acerca, los carbohidratos deben ser el foco de tu alimento. Las nueces, almendras, frutos secos, pistaches, pepitas y demás oleaginosas proporcionan grasas saludables, vitaminas, proteínas y carbohidratos suficientes para obtener energía durante todo el ejercicio. Basta con un puñito para llenar combustibles.

Fruta (de preferencia, plátano)

Resultado de imagen para banana

 

De 15 a 30 minutos antes de un entrenamiento es clave elegir un pequeño aperitivo fácil de digerir con un porcentaje de aproximadamente 25 gramos de hidratos de carbono. Es recomendable elegir una fruta, en especial el plátano, ya que su contenido natural de azúcares permite tener un nivel de energía optimo; además aporta una dosis de vitamina B6 importante para regular los niveles de glucosa en la sangre.

Seguramente habrás escuchado que el plátano es rico en potasio, pues es cierto y contribuye a mantener el balance de minerales en los músculos y los niveles de hidratación, ya que forma parte del grupo de los electrolitos.

Lee la nota completa en Animal Gourmet.

Close
Comentarios