Home
>
Detienen en Arizona a exsecretario de gobierno de Sonora y a su esposa
Detienen en Arizona a exsecretario de gobierno de Sonora y a su esposa
2 minutos de lectura
Detienen en Arizona a exsecretario de gobierno de Sonora y a su esposa
22 de mayo, 2017
Por: Arturo Daen
@arturodaen 

La Procuraduría General de la República confirmó que autoridades migratorias de Estados Unidos, detuvieron en Tucson, Arizona, al exsecretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero, junto con su esposa, Mónica Paola Robles, quien también fue diputada local.

[contextly_sidebar id=”7EWUPUF8irm7YgrvRBINeXirYadSKi7D”]Ambos tienen una orden de aprehensión en México por presunto tráfico de influencias y falsedad de declaraciones, informó la procuraduría. La pareja fue detenida, luego de que la Interpool lanzará una alerta para su búsqueda.

“Su detención fue resultado de las labores de inteligencia y alertas establecidas por la Oficina Central Nacional INTERPOL-México de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como la colaboración de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos de América (ICE, por sus siglas en inglés)”, aseguró la PGR en un comunicado.

La pareja quedó a disposición de la autoridad migratoria estadunidense. Según informó la PGR ya se realizan las gestiones necesarias para la deportación de ambos.

Roberto Romero es parte de una lista de excolabores del gobierno de Guillermo Padrés. Desde febrero de 2016, la PGR en Sonora obtuvo tres órdenes de aprehensión autorizadas por un juez federal contra exfuncionarios, entre ellos estaba el exsecretario y su esposa.

Hace unos días, la PRG inició dos carpetas de investigación por el posible desvío de casi 450 millones de pesos atribuibles a la administración del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Desvios de recursos en Sonora
excolaboradores Padres
exgobernador Padres
Sonora
image