The Breakup Shop: ¿pagarías a un extraño para que rompa con tu pareja por ti?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

The Breakup Shop: ¿pagarías a un extraño para que rompa con tu pareja por ti?

¿Usarías los servicios de La Tienda de la Ruptura para poner fin a una relación de pareja? Mira la historia de cómo surgió esta compañía.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
7 de mayo, 2017
Comparte

¿Le pagarías a alguien para que se encargara de romper con tu pareja?

Eso es exactamente lo que hizo Trevor Meyers.

“Sentí que era más fácil para otra persona encargarse de una situación incómoda como una ruptura”, dice el joven de 28 años, quien vive en Canadá.

Utilizó los servicios de una compañía llamada The Breakup Shop, o La Tienda de la Ruptura, en más de una ocasión para poner fin a sus relaciones.

Ahí hay varias opciones: pagar a un desconocido para enviar un mensaje de texto, correo electrónico o (una pasada de moda) carta escrita a la persona con la que se quiere romper.

O puede llamar a su futuro o futura ex para decirle que todo se acabó.

“Usé The Breakup Shop para finalizar un par de relaciones cortas cuando las cosas no encajaban con la manera en que vivo mi vida”, dice Trevor.

“En general, creo que lo entendieron (sus parejas), es bastante simple. No he tenido que usarlo a menudo, pero me alegro que haya un servicio así”.

Cuando se “esfuman”

The Breakup Shop fue fundada por los hermanos canadienses Evan y Mackenzie Keast en noviembre de 2015.

La idea surgió cuando una mujer se “esfumó” (en inglés, ghosting) de Mackenzie, es decir, cuando alguien desaparece de la vida de una persona con la que estaba saliendo.

“Ella dejó de responder a los mensajes y llamadas telefónicas, desapareció totalmente. No tuvo el valor de romper con él”, dice Evan.

Mackenzie y Evan KeastEVAN KEAST
Los hermanos Mackenzie y Evan Keast dicen que han ayudado a “cientos” de clientes a terminar con sus parejas.

Pasada una semana, The Breakup Shop fue puesta en marcha.

Los precios van desde 10 dólares canadienses (US$7.33) por el envío de un mensaje texto o correo electrónico, a 80 (US$58.61) por una “caja de ruptura” que incluye galletas y vino.

Los mensajes se pueden personalizar, pero Evan subraya que la empresa nunca hará llegar a la otra persona ningún mensaje “ofensivo o dañino”.

En los últimos 18 meses, los hermanos han terminado “cientos y cientos” de las relaciones mientras siguen con sus propios empleos de tiempo completo en desarrollo de tecnología y bienes raíces.

El sitio de The Breakup Shop en internetBREAKUP SHOP
The Breakup Shop ofrece varias opciones, incluidas una “caja de regalo de rompimiento, por un precio.

“Violación de las normas”

Evan reconoce que algunas personas se sienten incómodas con la idea de The Breakup Shop, pero dice que los tiempos están cambiando.

“Estamos viviendo en una era de la comunicación rápida”, dice. “Todo es repentino y abrupto, es cómo se comunica la próxima generación.”

El doctor Bernie Hogan, un investigador en el Instituto de Internet de la Universidad de Oxford, dice que el proceso de relaciones que terminan ha evolucionado en paralelo con la forma en que se crean.

“La gente ya no tiene un contexto en común con sus parejas. Cuando conoces a alguien en el internet o por medio de una aplicación de citas, no son amigos de amigos o compañeros de trabajo con los que estás relacionado. Por eso, cuando la relación termina, no hay la complejidad que añade tener amigos en común con que lidiar”, dice.

Esto explica por qué el efecto de que alguien se “esfuma” puede suceder, ya que es más fácil hacer una ruptura limpia.

Así que tal vez el uso de un tercero para terminar una relación es mejor que no terminarla oficialmente, pero el doctor Hogan dice que sigue siendo en gran medida una “violación de las normas” sociales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Canadá suspende vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril; impone cuarentena y pruebas a turistas

Los viajeros que entren en Canadá deberán permanecer en cuarentena en hoteles durante al menos tres días bajo estricta supervisión y pagado por ellos mismos.
AFP
29 de enero, 2021
Comparte

El gobierno de Canadá y las principales aerolíneas del país acordaron cancelar todos los vuelos hacia México y el Caribe, informó el primer ministro, Justin Trudeau.

AirCanada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán los viajes a destinos del Caribe y México desde este domingo 31 de enero y hasta el 30 de abril”, informó Trudeau durante una conferencia de prensa.

Lee: 12 aeropuertos de México harán pruebas COVID a pasajeros que vayan a EU

A partir de la próxima semana, los vuelos internacionales solo podrán aterrizar en cuatro aeropuertos del país: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

Además, los viajeros que entren en Canadá deberán permanecer en cuarentena en hoteles durante al menos tres días bajo estricta supervisión y pagado por ellos mismos, anunció el primer ministro, quien justificó estas medidas por la preocupación que despiertan las nuevas cepas del coronavirus.

El segundo test PCR obligatorio en el aeropuerto será exigido “lo más rápido posible, en las próximas semanas” y se añade a la prueba negativa de COVID-19 con menos de tres días de antigüedad para poder viajar a Canadá.

Los viajeros deberán asumir el costo del examen, así como el de los tres días que pasen en el hotel designado por las autoridades, que debería rondar 2 mil dólares canadienses (unos 1,600 dólares), precisó Trudeau.

Entérate: ¿Planeas ir a EU? Exigirán prueba COVID y cuarentena a todos los viajeros

Si la prueba es negativa, los viajeros podrán entonces terminar su cuarentena de dos semanas en su domicilio, “pero bajo mayores medidas de vigilancia”, explicó.

Los viajeros que den positivo serán transferidos a un centro de salud público.

“Desde el comienzo de la crisis, mi prioridad es proteger a los canadienses”. “Ahora no es el momento de volar”, dijo el primer ministro para justificar el endurecimiento de las medidas.

Trudeau reconoció que las nuevas directrices buscan “desmotivar a los viajeros” y frenar la propagación de las nuevas variantes del virus en Canadá.

Desde el pasado marzo, las personas que llegan al país, sean canadienses o no, están sometidas a una cuarentena obligatoria de 14 días para evitar la propagación del COVID-19.

Hasta ahora, Canadá había cerrado sus fronteras internacionales y desaconsejado desde entonces los viajes no esenciales.

Canadá experimenta desde diciembre una fuerte aceleración de la pandemia, por lo que las autoridades volvieron a adoptar medidas de confinamiento en las dos provincias más afectadas, Ontario y Quebec, además de un toque de queda nocturno en esta última.

El país registraba hasta este 29 de enero más de 769 mil casos de coronavirus y 19 mil fallecidos.

Con información de AFP 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.