The Breakup Shop: ¿pagarías a un extraño para que rompa con tu pareja por ti?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

The Breakup Shop: ¿pagarías a un extraño para que rompa con tu pareja por ti?

¿Usarías los servicios de La Tienda de la Ruptura para poner fin a una relación de pareja? Mira la historia de cómo surgió esta compañía.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
7 de mayo, 2017
Comparte

¿Le pagarías a alguien para que se encargara de romper con tu pareja?

Eso es exactamente lo que hizo Trevor Meyers.

“Sentí que era más fácil para otra persona encargarse de una situación incómoda como una ruptura”, dice el joven de 28 años, quien vive en Canadá.

Utilizó los servicios de una compañía llamada The Breakup Shop, o La Tienda de la Ruptura, en más de una ocasión para poner fin a sus relaciones.

Ahí hay varias opciones: pagar a un desconocido para enviar un mensaje de texto, correo electrónico o (una pasada de moda) carta escrita a la persona con la que se quiere romper.

O puede llamar a su futuro o futura ex para decirle que todo se acabó.

“Usé The Breakup Shop para finalizar un par de relaciones cortas cuando las cosas no encajaban con la manera en que vivo mi vida”, dice Trevor.

“En general, creo que lo entendieron (sus parejas), es bastante simple. No he tenido que usarlo a menudo, pero me alegro que haya un servicio así”.

Cuando se “esfuman”

The Breakup Shop fue fundada por los hermanos canadienses Evan y Mackenzie Keast en noviembre de 2015.

La idea surgió cuando una mujer se “esfumó” (en inglés, ghosting) de Mackenzie, es decir, cuando alguien desaparece de la vida de una persona con la que estaba saliendo.

“Ella dejó de responder a los mensajes y llamadas telefónicas, desapareció totalmente. No tuvo el valor de romper con él”, dice Evan.

Mackenzie y Evan KeastEVAN KEAST
Los hermanos Mackenzie y Evan Keast dicen que han ayudado a “cientos” de clientes a terminar con sus parejas.

Pasada una semana, The Breakup Shop fue puesta en marcha.

Los precios van desde 10 dólares canadienses (US$7.33) por el envío de un mensaje texto o correo electrónico, a 80 (US$58.61) por una “caja de ruptura” que incluye galletas y vino.

Los mensajes se pueden personalizar, pero Evan subraya que la empresa nunca hará llegar a la otra persona ningún mensaje “ofensivo o dañino”.

En los últimos 18 meses, los hermanos han terminado “cientos y cientos” de las relaciones mientras siguen con sus propios empleos de tiempo completo en desarrollo de tecnología y bienes raíces.

El sitio de The Breakup Shop en internetBREAKUP SHOP
The Breakup Shop ofrece varias opciones, incluidas una “caja de regalo de rompimiento, por un precio.

“Violación de las normas”

Evan reconoce que algunas personas se sienten incómodas con la idea de The Breakup Shop, pero dice que los tiempos están cambiando.

“Estamos viviendo en una era de la comunicación rápida”, dice. “Todo es repentino y abrupto, es cómo se comunica la próxima generación.”

El doctor Bernie Hogan, un investigador en el Instituto de Internet de la Universidad de Oxford, dice que el proceso de relaciones que terminan ha evolucionado en paralelo con la forma en que se crean.

“La gente ya no tiene un contexto en común con sus parejas. Cuando conoces a alguien en el internet o por medio de una aplicación de citas, no son amigos de amigos o compañeros de trabajo con los que estás relacionado. Por eso, cuando la relación termina, no hay la complejidad que añade tener amigos en común con que lidiar”, dice.

Esto explica por qué el efecto de que alguien se “esfuma” puede suceder, ya que es más fácil hacer una ruptura limpia.

Así que tal vez el uso de un tercero para terminar una relación es mejor que no terminarla oficialmente, pero el doctor Hogan dice que sigue siendo en gran medida una “violación de las normas” sociales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

AMLO analiza a la prensa: el 66% de las columnas son contra el proyecto de la 4T, dice

En su análisis destacó que de los 148 artículos de opinión revisados sólo 16 fueron escritos por articulistas mujeres, lo que equivale a apenas el 10.8% del total.
Cuartoscuro
25 de septiembre, 2020
Comparte

En presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el 66% de las columnas en diarios de circulación nacional hablan en contra de su proyecto de la 4T, y solo el 10% lo hace de manera positiva.

Esta mañana, López Obrador dijo que se analizaron 148 textos de los cuales 95 hablaban sobre su proyecto de gobierno. De estos textos que hacen referencia a la 4T dijo que sólo el 10.6% (11 textos) fueron positivos, el 23% (21 textos) tenían posturas neutras y el 66.3% (63 textos) fueron negativas.

Lee: Nunca la prensa le había pegado tanto a un gobierno: AMLO dice que no hay periodismo independiente

El análisis fue hecho a partir de los textos publicados el 24 de septiembre del 2020 en los diarios El Financiero, El Universal, El Economista, La Jornada, Excélsior, El Heraldo, Milenio y Reforma.

En su análisis destacó que de los 148 artículos de opinión revisados sólo 16 fueron escritos por articulistas mujeres, lo que equivale a apenas el 10.8% del total.

“Esto nada más es para mostrar otra contradicción de cómo se envuelven en la bandera del feminismo y en sus diarios no tienen participación las mujeres”, comentó el mandatario.

Según su análisis estos fueron los resultados:

  • El Financiero: 1 positivo, 3 neutrales y 9 negativas
  • El Universal: 0 positivas, 2 neutrales, 10 negativas
  • El Economista: 1 positiva, 1 neutral, 7 negativas
  • La Jornada: 5 positivas, 3 neutrales, 0 negativas
  • Excélsior: 2 positivas, 5 neutrales, 11 negativas
  • El Heraldo: 1 positiva, 5 neutrales, 7 negativas
  • Milenio: 1 positivas, 2 neutrales, 12 negativas
  • Reforma: 0 positivas, 0 neutrales, 7 negativas

“Es un ejercicio pleno de la libertad. Los que antes callaban como momias ante el saqueo, las atrocidades, ahora gritan como pregoneros y ejercen a sus anchas la libertad. Es importante tener datos, argumentos. Le pedí a quien me ayuda a llevar mis redes sociales que hiciera un análisis de los artículos de ayer y las columnas de 8 periódicos para que vean cómo está la situación”.

Aseguró que esto es para mostrar cómo está la situación, no para limitar la libertad, sino para actuar con profesionalismo.

Afirmó que es un falsedad que su gobierno esté en contra de la libertad de expresión, pues en “ningún otro momento se había atacado tanto a un presidente desde Francisco I. Madero”.

“No ha habido ninguna represalia a nadie de los medios de información. Lo que hicieron con Gutiérrez Vivó con Carmen Aristegui, nosotros nunca jamás limitaríamos la libertad de expresión”, indicó.

“Me llena de orgullo que se garantice la libertad de expresión, esto no había pasado en mucho tiempo (…) la prensa estaba vendida o estaba alquilada al régimen”, dijo.

Horas más tarde el presidente compartió un video en sus redes sociales donde volvió a hablar sobre el análisis de artículos y columnas.

Comentó que son los periodistas y dueños de medios que en administraciones anteriores estaban al servicio del régimen autoritario los que ahora se quejan de que no hay liberta de expresión.

“Resulta que ahora es como el mundo al revés ahora los que ya no pueden negociar con la libertad de expresión se han dedicado a atacarnos”, señaló. 

El presidente hizo mención especial para periódicos como El Universal y Reforma al ser los que más artículos tienen en su contra.

“Antes se llevaban muy bien con el gobierno, con todos los presidentes, pero ahora, por algo será, que tienen mucho enojo. Nos suena lógico, mas bien suena metálico, es un asunto de otra naturaleza”, agregó. 

Para finalizar el presidente insistió en que este tipo de oposición es una prueba de que se está llevando a cabo una transformación en el país e insistió en que no hay ni habrá censura o persecuciones.

López Obrador ha criticado contantemente a los medios de comunicación refiriéndose a ellos como prensa fifí, conservadora, chayoteroso y de señalarlos en tono sarcástico como paladines de la transparencia y la honestidad.

Incluso, el mandatario ha citado la frase del político liberal Gustavo A Madero, “le muerden la mano a quien les quitó el bozal”, para señalar a los medios que critican las acciones de su gobierno porque hay libertad de expresión.

Aquí puedes ver el análisis que presentó el mandatario:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.