Home
>
Denuncian a dos empleados de Pemex que aumentaron su patrimonio en más de 7 MDP en 10 años
Denuncian a dos empleados de Pemex que aumentaron su patrimonio en más de 7 MDP en 10 años
2 minutos de lectura
Denuncian a dos empleados de Pemex que aumentaron su patrimonio en más de 7 MDP en 10 años
12 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”3jlJ1HDiPgAgO2VlE5zp7hevCPMUAunm”]La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó denuncias ante la autoridad ministerial contra dos funcionarios de Pemex Exploración y Producción, cuyos patrimonios crecieron en más de siete y nueve millones de pesos en un periodo de 10 años.

Sin revelar los nombres de los funcionarios de Pemex denunciados, la dependencia informó que se trata uno de ellos tuvo un incremento en su patrimonio por 7 millones 577 mil 501 pesos entre enero de 2003 y diciembre de 2012.

El patrimonio del otro funcionario que fue denunciado creció en 9 millones 525 mil 311 pesos, en el mismo periodo.

“Cabe señalar que, los servidores públicos antes mencionados, en el ejercicio de su derecho a audiencia, no pudieron aclarar el origen lícito de tales recursos, con relación a las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo.

“Por ello, se presentaron las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial competente, a efecto de que determine lo procedente”, indicó la Secretaría de la Función Pública en un comunicado emitido este viernes 12 de mayo.

De acuerdo con la SFP, las incongruencias en el patrimonio de los dos trabajadores de Pemex fueron detectadas a raíz de las acciones permanentes de verificación de la evolución patrimonial de los servidores de la Administración Pública Federal.

Tras  la presentación de las denuncias, la Procuraduría General de la República (PGR) deberá integrar la averiguación previa y, de ser el caso, consignar a los implicados ante un juez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupcion en pemex
Secretaría de la Función Pública
trabajadores de pemex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image