Home
>
Detienen a exfuncionario del gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo
Detienen a exfuncionario del gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo
2 minutos de lectura
Detienen a exfuncionario del gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo
05 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”NUsKjSPscTo4WzFjAiNtQQHMM0asyceH”]La Fiscalía de Quintana Roo confirmó este viernes 5 de mayo la detención de Mauricio Rodríguez Marrufo, quien fuera funcionario durante el gobierno de Roberto Borge en esa entidad.

La dependencia detalló en una tarjeta informativa que Rodríguez Marrufo fue arrestado este mismo día por elementos de la policía ministerial.

La orden de aprehensión fue liberada por un juez de Control de Chetumal.

Mauricio Rodríguez Marrufo arribó a las 3:40 de la tarde a las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo, donde fue ingresado al área de servicios médicos, para ser sometido a una revisión de salud y luego ser puesto a disposición del juez de control.

Lee: Ellos son los amigos y familiares de Borge que pagaron una ganga por predios en Cozumel y Cancún.

Rodríguez Marrufo es acusado de haber otorgado, como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi), subsidios hasta de un 75% para la compra de terrenos, sin tener facultades para ello, lo que generó un daño patrimonial al estado.

En diciembre pasado, el gobierno estatal presentó un paquete de denuncias penales en contra de exfuncionarios de diferentes dependencias, entre ellas la Seduvi.

Esto ocurre a sólo unos días de que el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmara que no hay orden de aprehensión en contra del exgobernador Roberto Borge, acusado de corrupción durante su mandato.

Con información de Luces del Siglo. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupcion quintana roo
corrupcion roberto borge
Roberto Borge
venta de terrenos en quintana roo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image