12 bloqueos, 10 detenidos: El saldo del ingreso del Ejército a San Miguel Totolapan, Guerrero
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Facebook El Sur de Guerrero

12 bloqueos, 10 detenidos: El saldo del ingreso del Ejército a San Miguel Totolapan, Guerrero

El operativo de fuerzas federales y estatales en San Miguel Totolapan, zona donde opera el grupo delictivo del ‘Tequilero’, ocurre después de que ocho personas fueron asesinadas.
Facebook El Sur de Guerrero
Por Redacción Animal Político
12 de mayo, 2017
Comparte

El ingreso de fuerzas federales y estatales a la comunidad de San Antonio La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan, en Guerrero, generó un enfrentamiento con habitantes del lugar y policías comunitarios, que dejó un saldo de al menos 10 personas detenidas y 12 bloqueos, los cuales, según las autoridades, ya fueron disueltos.

Durante el enfrentamiento de alrededor de dos horas en San Miguel Totolapan, los pobladores lanzaron piedras a los militares y le prendieron fuego a varias llantas; sin embargo, las fuerzas federales dividieron a los pobladores y luego tomaron el control del lugar.

Tras los hechos, representantes de las fuerzas federales, de los pobladores y gente de las autodefensas agrupadas en el Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan sostuvieron una reunión, de acuerdo con reportes de Milenio Televisión.

El vocero de Seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló que a las 13:10 horas inició un operativo de elementos del Ejército Mexicano en San Miguel Totolapan y agregó que los bloqueos fueron disueltos.

“A pesar de que sus líderes se habían comprometido a abrirles el paso para restablecer la legalidad en la zona, integrantes del Movimiento por La Paz se opusieron e intentaron obstaculizar la entrada de las fuerzas de seguridad”, precisó.

El ingreso de fuerzas federales y estatales ocurre luego del asesinato de ocho personas el pasado 10 de mayo y después de varias horas de bloqueos.

#Video Instante San Miguel Totolapan, policías y militares ingresan a la cabecera municipal

Posted by El Sur periódico de Guerrero on Friday, May 12, 2017

En la zona de San Antonio La Gavia opera Raybel Jacobo de Almonte,  alías “El Tequilero”, señalado como el líder de Los Tequileros y de la Familia Michoacana, en la zona.

El General Pedro Almazán, secretario de Seguridad Pública, exhortó a las autodefensas en la zona a que no se conviertan en parte del problema y abonen a resolver la exigencia de seguridad y justicia de las familias de San Miguel Totolapan, que sufren desde hace una década de secuestros, homicidios y extorsión.

Con información de Notimex, Milenio Televisión y Sur de Guerrero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.